#Morelia Difunden Video Que Exhibe Acoso Sexual De Maestro De Derecho En UMSNH

Mediante redes sociales ha sido difundido un video este fin de semana en el cual se muestra el comportamiento del maestro de la Facultad de Derecho de la UMSNH es acusado de acoso sexual.

STAFF/@michangoonga

Mediante redes sociales ha sido difundido un video este fin de semana en el cual se muestra el comportamiento del maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana, Francisco S. el cual es acusado de acoso sexual contra alumnas de esa institución.

En la grabación en cuestión, filmada con el celular de la chica acosada, de poco más de 2 minutos y medio, se observa al docente a bordo de un auto acompañado de una presunta estudiante, a la cual le ofrece un “aventón” a la casa de una familiar, pero durante el trayecto le insiste a la mujer en al menos 3 ocasiones, que le toque sus partes íntimas para lo cual incluso le toma su mano y la lleva a la zona de su pene, ante la negativa de su acompañante, a quien también le pide un beso.

El catedrático es acusado de exigir favores sexuales a cambio de una calificación aprobatoria. En tanto ha trascendido que la víctima ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, así como el caso fue turnado al Tribunal Universitario, máximo órgano sancionador de la UMNSH, en donde se prevé el maestro tenga una audiencia para escuchar su defensa; no obstante, un sector del estudiantado pide al Consejo Universitario, instancia que determinará la sanción en caso de culpabilidad, que sea expulsado y cesado de la Universidad Michoacana.

Este caso, señalan fuentes estudiantiles, es un ejemplo de las muchas situaciones de acoso que viven a diario las estudiantes nicolaítas y que por miedo a ser reprobadas o exhibidas omiten denunciar los hechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar