Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo En Clásico Hinchas Rayados Desnudan, Golpean Y Apuñalan A Aficionado De Tigres

Tromba Azota Peribán, Hay Un Muerto Severas Afectaciones

#Michoacán Líder En Producción De Aguacate Y Zarzamora Entre Otros Productos Del Campo

#Vídeo Mientras Espera AMLO Su Vuelo Platica Con Niño Sobre Beisbol

#Morelia Antes De Ser Detenido Patinador Ignoró Recomendaciones Y Retó A Policías

STAFF/@michangoonga

Desde hace ya tiempo, las autoridades de la capital michoacana han intentado concientizar sobre el respeto a las plazas públicas,  empezando porque en cada plaza hay un señalamiento en el que se deja claro que son zonas compartidas y tiene la frase “RESPETA NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL MUNDIAL”.

Ello expuso  Pablo Alarcón, supervisor general de la Policía de Morelia quien brindó detalles de la polémica detención de esta tarde de un joven patinador en la Plaza de Armas en pleno Centro Histórico:  “Está prohibido utilizar bicicletas, patinetas en estos lugares ya que son lugares frecuentados por familias, turistas y en ocasiones se llegan a sentir incómodos”, repuso el mando.

Al respecto de lo sucedido, el supervisor Alarcón indicó que todo inició cuando los elementos de la policía se acercaron a los chavos que estaban patinando en la Plaza de Armas a lo cual los agentes les comentaron que por favor dejarán de hacerlo ya que es espacio público y no está permitido, a lo que los chicos les respondieron de manera agresiva y con groserías.

Diciendo cosas como “me la pelan” y “no me pueden hacer nada porque soy menor de edad”, los jóvenes retaban a los policías quienes volvieron a pedir a los jóvenes respetaran ya que había mucha gente en ese momento y podría haber un accidente, sin embargo los patinadores siguieron en su postura agresiva hasta que los uniformados se vieron en la necesidad de poner orden.

A decir del funcionario, antes de ser requerido por los agentes, al joven de 19 años le comentaron que por la falta al espacio público y la postura agresiva tenían que llevarlo arrestado y fue cuando se dio la detención, siendo llevado ante el Juez Cívico en la Salida a Quiroga.

Entrevistado por este medio, el supervisor  Alarcón aseveró que en ningún momento los elementos a su cargo abusaron de su autoridad, “porque ellos no harían nada que pudiera dejarlos en mal, porque saben que ante la sociedad ellos siempre son los malos, además que están conscientes que el abuso de autoridad está completamente penalizado con la baja definitiva”, indicó.

Por su parte el Vocero de la Comisión Municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, informó que esta misma tarde fue liberado el joven, detenido por alterar el orden público y poner en riesgo a las personas presentes en la Plaza de Armas del Centro Histórico,

Señaló que en este caso y con base en el Reglamento de Orden y Justicia, el juez dictaminó que la falta administrativa cometida por el individuo, sea saldada a través de horas de servicio a la comunidad; en tanto que otras dos personas detenidas por oponerse a la detención, también fueron puestas en libertad por el juez sin sanción alguna.

El Vocero subrayó que una de las prioridades de la Policía de Morelia es mantener el orden y dar servicio a la ciudadanía, por lo cual no se permitirá el abuso de ningún tipo, privilegiándose siempre el actuar de los elementos policiales por el bien común de la ciudadanía, actuando conforme a protocolo y apegados a derecho.

Finalmente, González Cussi reiteró que la Policía de Morelia refrenda su compromiso con la ciudadanía y que las instancias correspondientes revisarán la actuación de los elementos involucrados en este hecho, como se hace en todos los casos, a fin de deslindar responsabilidades en un posible uso excesivo de la fuerza, ya que el bienestar de los ciudadanos es el objetivo principal de la corporación.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información