Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
cobijas desechaables Morelia Raúl Morón Orozco a

Ayuntamiento Aportó 150 Cobijas Desechables En Colecta “Cobijas Morelia 2018”

#Michoacán Ya Huele A Navidad Y Se Posiciona Como Líder En Producción De Nochebuena

161201-pgje-michoacan-logo-630x330-atiempo.mx_

#Michoacán PGJE Vincula A Proceso A Involucrado En Homicidio De Mando Ministerial

#Michoacán Silvano Continúan En Gestiones Para Pagos Estatales

#Morelia Despliegan Acciones De Atención A Afectados Por Lluvias

STAFF/@michangoonga

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, instruyó la instalación permanente del Comité de Emergencias para que, de manera coordinada, se dé seguimiento puntual a las acciones de auxilio a la población afectada principalmente en Morelia, por las intensas lluvias generadas durante las últimas horas a causa del huracán “Willa”.

Paralelamente, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, informó que, a través de las distintas dependencias, se llevan a cabo diversos trabajos de auxilio en las colonias con más afectaciones en la capital michoacana, donde el nivel del agua provocó el desbordamiento del Río Grande, y en su zona conurbada con el ayuntamiento de Tarímbaro.

El funcionario refirió que “Willa”, huracán categoría 5, ha generado inundaciones y encharcamientos graves en al menos 20 colonias de Morelia, a donde se han desplazado brigadas de distintas instituciones.

Sigala Páez señaló que, por fortuna, no hay reporte de pérdida de vidas humanas que lamentar, y que, si bien se prevé que la lluvia aminorará esta tarde, el Servicio Meteorológico ha confirmado que continuará en los próximos días, por lo que hay que estar alertas.

Confirmó que se han suspendido clases en algunas escuelas, privilegiando la integridad y el bienestar de los estudiantes, profesores y administrativos de los centros escolares.

Es el caso de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), donde para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, las autoridades del plantel tomaron la decisión de suspender actividades en tanto termine la revisión de las afectaciones por el agua que ingresó a las instalaciones al desbordarse el río Grande.

Los mil 400 jóvenes del turno matutino, además del personal, docente y administrativo, fueron desalojados de forma ordenada.

Sigala Páez confirmó que, en atención a las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles, se instalará de manera permanente el Comité de Emergencias, a través del cual se dará seguimiento a las tareas de coordinación emprendidas a partir del reporte de la contingencia.

Destacó que las acciones van acompañadas de instituciones como el Ejército Mexicano que ha desplegado ya su Plan DNIII, en apoyo a la población afectada.

A estas labores se suman los aproximadamente 500 cadetes, aspirantes a ocupar un lugar en la Policía Michoacana, que ya también fueron desplegados.

En los trabajos participan desde temprana hora personal de la Secretaría de Seguridad (SSP), a través de labores de rescate, limpieza, primeros auxilios, desazolve, entre otros, en apoyo a las personas afectadas.

Son 250 elementos de la Policía Michoacán y personal de la Dirección General de Prevención del Delito, que coadyuvan en estos trabajos.

Asimismo, se realizan sobrevuelos en las colonias que se encuentran inundadas y el camino de los ríos que cruzan la ciudad para valorar la situación.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), activó desde los primeros minutos del día de hoy el protocolo de vigilancia social. La institución cuenta con apoyos básicos para las personas que se pudiesen ver afectadas por los distintos fenómenos climatológicos, o cualquier situación que afecte en su patrimonio; por ejemplo, para reparar viviendas dañadas, distribuir alimentos básicos y acompañar a damnificados en albergue.

RECOMENDACIONES:

En el hogar

  • Revisar conexiones de luz y gas, así como de tuberías en el hogar
  • Resguardar documentos importantes
  • Contar con un botiquín de primeros auxilios
  • Identificar rutas de evacuación

En tránsito vehicular

  • Seguir las señalizaciones e indicaciones del personal policial y de Protección Civil
  • Evitar zonas donde se presenten encharcamientos y flujo de agua abundante
Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información