Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Michoacán Concluye Plazo De Registro De Aspirantes A Fiscal General

campesino Zamora

#Michoacán Atacan Al Campesino Jorge A Balazos En Zamora

Retos 2019 Se Superarán Con Suma De Esfuerzos Entre Ciudadano Y Gobierno: Víctor Manríquez

#Michoacán OOAPAS Aplica Oídos Sordos A Las Demandas Del Pueblo De Morelia

#Morelia Desgarradora Historia De Madre Migrante Que Perdió Hija En E.U.

STAFF/@michangoonga

* Desgarradora Historia De Madre Migrante Que Perdió Hija En E.U.

En la entrega de apoyos a los migrantes por parte del Gobierno del Estado de Michoacán, el día de hoy en casa de gobierno, donde C. Marisol Valencia Farías, narró su testimonio, desde que emigro a la edad de 16 años a los Estados Unidos, donde su vida no fue fácil, lejos del trabajo duro y la discriminación lo que más  le duele es la pérdida de su  hija en el país vecino.

Con voz quebraba y conmocionada, Marisol contó cómo fue  deportada en 2009 cuando estaba en búsqueda de una de sus hijas quien falleció “ya la había reportado varias veces por desaparecida y una de esas veces  como la policía no hacía nada, me agarré el carro y buscarla porque me habían dicho dónde podía estar,  en el transcurso de ese recorrido fue cuando me agarró la policía porqué supuestamente me pase un stop y me echaron a migración”.

Intentó una vez más ingresar al país  vecino para buscar a su hija desaparecida, pues sus otros hijos no podían ayudarle pero no tuvo éxito y fue reportada nuevamente, última vez que la regresaron fue hace más de un año.

Dijo tener dos hijos aquí con ella pero también dejó hijos en la Unión Americana, y que el puesto de tacos que le fue entregado esta tarde sería de mucha ayuda pues le gusta cocinar y necesita trabajar para sostener su familia ya que es madre soltera.

Agradeció el apoyo por parte del Gobernador Silvano Aureoles, quien instruyó a su equipo para que brindaran asesoría jurídica  para la situación de los hijos y para  que ella pueda verlos.

Finalizó diciendo, “no es nada fácil estar aquí, pero es peor estar en estados Unidos, aquí somos nuestra gente”.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información