#Morelia Desde Oaxaca Llega “La Nave” A Cumplir Sueños En El Teatro Ocampo

La película que refleja las actividades del “Capitán Miguel Tik Tak”, conocido en un programa radiofónico en Oaxaca, llega a la pantalla grande como un medio para generar conciencia de las bondades de la niñez mexicana

STAFF/César Herná[email protected]

Una historia basada en hechos reales, que conmoverá al público, se presentará dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), así lo dio a conocer el productor y actor de la misma, Pablo Cruz Guerrero.

La película que refleja las actividades del “Capitán Miguel Tik Tak”, conocido en un programa radiofónico en Oaxaca, llega a la pantalla grande como un medio para generar conciencia de las bondades de la niñez mexicana.

“Rescatar juegos de mesa, la lotería, el balero, el yoyó, toda esta mágia que existe, ponemos música infantil, pero propositiva, entonces ahí surgió el sueño, Gerardo en la historia cree en la magia del capitán”, refirió el propio Miguel Pérez García durante la rueda de prensa celebrada este mediodía en la secretaría de Turismo de Michoacán.

El locutor detalló que desde hace 21 años es cómplice de los padres en Oaxaca ya que con su programa matutino ayuda a fomentar valores entre niñas y niños mediante la creación de un personaje ficticio, pero efectivo.

El sueño de llevar este mensaje a millones de personas fue posible al esfuerzo y trabajo de Pablo Cruz, quien fue apoyado por autoridades y miembros de sociedad civil, para juntar recursos enfocados a la producción de la cinta de alrededor de 29 millones de pesos.

La película mexicana que tiene como tema central el cáncer infantil y cuenta con la actuación de Maya zapata, Pablo Cruz, Rodrigo Murray y Héctor Jiménez, dirigidos por Batán Silva.

Además, parte de la cinta fue rodada en Michoacán, dando gran proyección a sitios turísticos como Pátzcuaro, Morelia y otras zonas de la entidad, por lo que el gobierno estatal a través de la SECTUR destinó 900 mil pesos.

Esta producción mexicana se proyectará este miércoles a las 20:00 horas en el Teatro Ocampo de la capital michoacana, el acceso tiene un costo de 68 pesos y dentro de la función los asistentes podrán hacer donativos para el combate al cáncer infantil.

Botón volver arriba
Redimensionar imagen
Contraste