#Morelia Denuncian Ecocidio En Chuy Del Monte Por Nuevo Fraccionamiento

La autoridad auxiliar se contradijo al decir que lo permisos habían sido otorgados por el gobierno estatal y municipal, y posteriormente reveló que según la información con la que cuentan, no cuentan con ellos.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Un presunto ecocidio en la tenencia de Jesús del Monte, fue denunciado la mañana de este martes por la autoridad auxiliar, Jesús Hernández Elguero, en compañía de investigadores y representantes de pueblos indígenas.

A decir del jefe de tenencia, al momento se han destruido mil árboles para llevar a cabo la construcción de un fraccionamiento en la zona conocida como Pico Azul.

Ante medios de comunicación, expuso que en el lugar donde buscan realizar este complejo habitacional, se encuentra un manantial nombrado “El Peral”, el cual podría verse afectado al ser interceptado el escurrimiento de la montaña.

“Si hay autorizaciones deben de cancelarse, (…) no vamos a volver a consentir que vuelvan a aprobar un cambio de uso de suelo, no solo afecta a los visitantes, si no a todos los morelianos”, dijo Hernández Elguera

Señaló que esta zona se encuentra protegida bajo un decreto estatal y otro más federal, por lo que desconoce la razón por la cual se otorgó el permiso por los tres niveles de gobierno.

Y aunque acusó de omisión a la administración municipal y culpó a la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), reconoció que según su información no se cuenta con registro de los permisos.

En el lugar de la rueda de prensa, la Asociación Civil a la que pertenece el terreno se hizo presente y cuestionó algunos de los dichos vertidos por Hernández Elguero, ya que aseguran tener la documentación en regla.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x