Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan

Niños De Escuela Primaria Melchor Ocampo, Viven Un Día Lleno De Aventura En Parque Nacional Barranca Del Cupatitzio

Habitantes De Morelos Piden A Michoacanos Frenar Envió De Víveres Por “Tranzas” De Gobierno

DIF Michoacán Sale En Defensa Del Gobierno De Morelos Por Agandalle De Ayuda A Damnificados

#VIDEOS Acusan Al Gobierno De Morelos De Agandallarse Despensas Donadas Por Michoacán

Morelia: Del 2 al 7 de junio se realizará el X Festival Internacional de Música Contemporánea

STAFF / @michangoonga

Conservatorio de Las Rosas Festival Música ContemporáneaCreatividad, dinamismo y talento artístico fue solo una probadita de lo que el X Festival Internacional de Música Contemporánea compartió en su recital inaugural. En esta edición se contará con países invitados como: Colombia, Canadá, Portugal, Brasil y México. Asimismo el festival podrá ser apreciado de manera gratuita en el Conservatorio de las Rosas, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, el Teatro José Rubén Romero y el Teatro Ocampo, del 2 al 7 de junio.

El X Festival Internacional de Música Contemporánea fue creado en 2003 bajo la instancia del entonces Instituto Michoacano de Cultura, con la finalidad de crear un espacio nuevo para la música contemporánea en México, para promover el desarrollo de la actividad creatividad musical. De igual forma el festival se enfocó desde un inicio en agendar actividades de aprendizaje mediante talleres, conferencias y clases para los interesados en la música de nuestros días.

En el acto se contó con la presencia del Director de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura, Raúl Olmos Torres quien en representación del Secretario de Cultura, externó es la importancia fortalecer y promover los festivales artísticos, que dan pauta para el aprendizaje y el gozo cultural. De igual manera, el director del Departamento de Música de la SECUM, Héctor García Chávez, agradeció a las personas que se involucraron en el proyecto, y resaltó que por primera vez se contó  para la realización del festival con el apoyo del H. Ayuntamiento de Morelia.

La inauguración se engalanó con la participación del Ensamble de las Rosas fundado en 1994, dicho acto se realizó en la Sala de niños cantores del Conservatorio de las Rosas. El ensamble integrado por Miguel Ángel García Ramírez en el violín, Guillermo Portillo Hoffman en la flauta, Alfredo Valdés-Brito Hoyos en el clarinete, José Luis Gálvez Mariscal en el violonchelo y Mario Quiroz Alcántara en el piano se ha enfocado en estimular la nueva creación musical, promoviendo las composiciones de maestros y alumnos del Conservatorio de las Rosas.

El programa que se ejecutó estuvo compuesto por un Poema alado de Gerhart Muench, donde el solo de flauta invadió a los presentes con una misteriosa y envolvente melodía cargada un variable ritmo. Otra de las piezas fue Ensamble 26 de Alonso Pool López, Bestiario de Eduardo Solís Marín, quien en tres partes tituladas Jaguar, Murciélago y Gallo Eléctrico explotó la sonoridad que brindan las herramientas electrónicas. Para cerrar se tocó Gestáltica de Nonis Prado y Tres de Alfonso Mendoza, donde los músicos invitados, Julio Morales Hernández en el clarinete, Marco Vinicio Oceguera en el saxofón y Sergio Ortiz Torres en la trompeta dieron el toque especial y bohemio de la noche.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información