HARDNEWSMORELIA

#Morelia De Policía Municipal A Florecita, La Payasita Que Lleva Sonrisas A Los Asilos 

Tras haber cumplido su jornada como agente de la Policía de Morelia, María Guadalupe se transformó en Florecita acudió al asilo Cristo Abandonado para llevar sonrisas a los adultos mayores, pero no solo eso también se dio tiempo de preparar un refrigerio con gelatina y fruta

STAFF/ Margarita Arreola – @MarguiArreola

De profesión policía municipal y de ocupación payaso, María Guadalupe Cabezas, cambia el uniforme  de elemento de seguridad por maquillaje para poder dar vida a Florecita su nombre artístico como payaso, para llevar sonrisas  a los asilos y casa hogar. 

Florecita la policía payasa, como todo mundo la conoce, lleva 5 años realizando labor altruista que combina con su quehacer de en la coorporación de seguridad municipal, por lo que su tarea también es mostrar el lado humano de los elementos policiacos.

Esta tarde Florecita  en el Cristo Abandonado, puso a reír a más de 30 abuelitos que aplaudían las chsitosadas que realizaba  acompañada de de gotita y pulguita que en realidad son sus hijos quienes la acompañan a dar el show en lugares vulnerables como la casa hogar. 

Cabe mencionar que las visitas que realiza mes con mes Florecita va cambiando de sede y muchas veces se entrega material o despensa que necesitan en el asilo, aunque también realiza colecta de juguetes para los niños más necesitados.

En el asilo que se visitó el día de hoy hay 46 personas adultas mayores que han sido abandonadas o llevadas por sus familiares para que reciban atención de alimentación y medicamentos en este lugar.

Para don José que tiene un año en  el Cristo Abandonado es un sitio donde la mayor necesidad que se tiene es la atención de la gente y este tipo de eventos como el show de Florecita ayuda para su diversión «lo único que requerimos es la convivencia», nos narró.

La mujer policía, pidió a la ciudadanía a sumarse a este tipo de labores solidarias para apoyar a las personas que más lo necesitan más allá  de llevar algo en especie conceder tiempo de convivencia con los abuelitos.

 

Botón volver arriba