#Morelia Cronopio Colectivo De Arte Escénico Dedicado ¡A Regalar Sonrisas!

STAF/@michangoonga#Morelia Cronopio Colectivo De Arte Escénico Dedicado A Regalar Sonrisas
Durante el mes de enero, casas hogar y asilos para adultos mayores en la ciudad de Morelia estarán disfrutando de la obra de teatro y danza clown “Maraca y Pandereta, una historia en Do Mayor”, a cargo de Cronopio Colectivo de Arte Escénico, gracias al apoyo del Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM).

Desde mediados del 2014, el colectivo ha trabajado directamente con el CEDRAM, a través de su programa Rucio II, para poder llevar su trabajo escénico de manera gratuita a personas en situación de riesgo, vulnerables, o con difícil acceso a este tipo de expresiones culturales en gran parte del territorio michoacano y estados vecinos.

Durante el presente año, el colectivo estará llevando su trabajo a casas hogar y asilos ubicados en la ciudad de Morelia. Actualmente se cuenta con 16 funciones programadas para realizarse durante el mes de enero en espacios como el Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe, la Casa Hogar el Buen Pastor, el Asilo de Ancianos Miguel Hidalgo y la Casa de Jesús para la protección de la Niña, entre otros.

El motor del colectivo se apega a la principal misión del CEDRAM, que es la formación artística de la población a través de espectáculos, talleres y cursos, enfocados al público de menor acceso a los bienes culturales, al tiempo de estimular y difundir el arte del teatro, constituyendo una gran herramienta en la reconstrucción del tejido social, comenta Liliana Fraga Izaguirre, Directora del colectivo.

La obra que Cronopio Colectivo de Arte Escénico estará compartiendo cuenta con más de 100 representaciones, las cuales se han realizado principalmente en Michoacán y en estados de la zona centro-occidente de la República Mexicana, además de haber realizado una gira en España durante febrero de 2015.

La pieza escénica protagonizada por Iván Martínez como Maraca y Liana Fraga como Pandereta, aborda valores como la amistad, el perdón y el amor, acompañada de piezas clásicas de grandes compositores como Tchaikovsky, Bach, Mozart, Chopin, Rossino, Beethoven, Puccini, Wagner y Debussy.

Actualmente el colectivo está trabajando en la programación de más funciones en Morelia, dirigidas a asociaciones, organizaciones e instituciones que beneficien a la población marginada o vulnerable, ya sea por cuestiones económicas, familiares, físicas o psicológicas, comentó Liliana Fraga.

Para mayores informes pueden visitar la página de Facebookfacebook.com/cronopio.escenico o escribir al correo electrónico colectivocronopio@gmail.com.

IMPORTANTE: Estas funciones no son abiertas al público en general.

Ficha técnica de la obra:
Nombre: Maraca y Pandereta, Una historia en Do Mayor
Género: Danza clown para toda la familia
Dirección: Liliana Fraga Izaguirre
Co-creación: Liliana Fraga Izaguirre y Beatriz Servín Meza Álvares
Interpretación: Iván Pérez y Liliana Fraga
Duración: 35 minutos

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x