#Morelia Crean Comité Para Apoyar A Personas Con Discapacidad

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozardgd

En el marco del día internacional de las personas con discapacidad el Ayuntamiento de Morelia instauró el Comité de Municipal de Seguimiento y Vigilancia de Personas con Discapacidad y Adulto Mayores.

Dicho comité está integrado por autoridades municipales como el edil, Raúl Morón y la directora del DIF municipal, María Elena Silva Montes, así como miembros de diversas asociaciones civiles que luchan a favor de las personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, se nombró a Eduardo Zárate Vargas como Jefe del Centro de la Cultura para la Discapacidad, quien se mostró agradecido con el gobierno municipal por la confianza en temas de inclusión.

En el evento expuesto en el Palacio Municipal, todas las partes involucradas acordaron trabajar de la mano basados en el plan de Desarrollo Municipal presentando por el alcalde.

A su vez, la directora del DIF Municipal, María Elena, especificó que ya se está trabajando en la revisión de patrones para las personas que son beneficiadas por los programas de Bienestar del DIF.

Silva Montés mencionó que el censo de está levantando casa por casa para evitar que personas que no lo necesiten sean beneficiarias. Sin embargo, este censo será efectivo hasta el próximo año, debido a que se trabajará con las cifras que ya estaban del año pasado. Los beneficiarios del DIF con este programa son alrededor de 10,680 personas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar