#Morelia Conmemoran Día Del Ejército Mexicano, Institución Fundamental De México

César Hernández /@CesarHdzNoti

La mañana de este viernes se realizó el acto conmemorativo del 108 Aniversario del Ejercito Mexicano en las instalaciones de la 21/a Zona Militar en Morelia, con la presencia de las autoridades michoacanas.

Debido a la contingencia sanitaria, el acto fue muy breve, en donde se destacó la importancia de hombres y mujeres militares en la historia de la humanidad, en una remembranza para reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.

El orador oficial del acto, fue el comandante de la 21/a Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo, quien refrendó el compromiso de seguir contribuyendo en la construcción del México del mañana.

Este acto se realizó sin presencia de ciudadanos, pero al realizar un recorrido por la Plaza Jardín Morelos, donde se encuentra actualmente una exposición fotográfica referente al Ejército Mexicano, vimos el cariño y respeto de las personas a los militares.

Son los niños los que más se asombran al ver a uno de los soldados mexicanos, los ven con admiración y sin temor, llamándoles la atención el uniforme verde con los accesorios que lo caracterizan.

Algunos elementos y mandos de las Fuerzas Armadas, estuvieron regalando pines conmemorativos a este aniversario, a quienes acudían a la explanada donde se encuentra la estatua ecuestre del Generalísimo José María Morelos.

Si bien el Ejército México es el protector de la soberanía del país, se ganan el respeto por los actos que realizan en el apoyo de desastres naturales o emergencias, siendo el Plan DN-III-E uno de los distintivos más reconocidos por su labor humanitaria.

Cabe destacar los soldados son parte importante de esta pandemia del COVID-19, ya que se dedican a resguardar y trasladar el equipo médico, además de las propias vacunas en todo el país.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x