#Morelia Condicionarán Recurso Para Festivales, No Cumplió FICM En Tenencias

STAFF/César Hernández [email protected]

Los festivales que se realicen en Morelia con recursos públicos estarán condicionados a descentralizar sus actividades para abarcar tenencias y colonias, indicó la secretaria de cultura municipal, Cardiela Amezcua Luna.

“Todos los festivales se concentran en el centro, y en espacios culturales cerrados, y la infraestructura cultural del Ayuntamiento son las calles, las plazas, las colonias y las tenencias”, recalcó durante la entrevista.

La funcionaria refirió que es prioridad de la administración que encabeza el alcalde, Raúl Morón Orozco, para distribuir el arte y la cultura en todo el territorio moreliano.

Precisó que se aplicó esta condicionante al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) pero las actividades en las tenencias se pospusieron por las contingencias derivadas de las lluvias durante esos días.

“Es una relación que estamos estableciendo con cada uno de los festivales muy benéfica”, apuntó.

Amezcua Luna enfatizó que los organizadores de grandes festivales toman este planteamiento de buena forma, añadió que significa un gran esfuerzo de las partes el poder llevar a las calles parte de estos eventos, pero es necesario para el fin colectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar