Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

¡Por Primera Vez! Presidente AMLO Visita A Morelia Este 3 De Enero

#Michoacán Conoce Reglamento De Tránsito Para Evitar Accidentes

#Denúnciamesta Vecino encadena a perros en camionetas todo el día

#Morelia Necesito La Solidaridad Del Pueblo De Michoacán: Silvano

#Morelia Conalep Agarra Parejo Y Evaluará A Profes Y Alumnos

STAFF/@michangoonga

* Morelia Conalep Agarra Parejo Y Evaluará A Profes Y Alumnos

Antes que otro subsistema académico, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, elaboró pruebas estandarizadas para mejorar el aprendizaje en las materias de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Esta evaluación medirá las fortalezas y las áreas que requieran ser mejoradas, así se identificarán los temas a reforzar y se observarán los cambios o progresos en los niveles educativos.

Previamente, fue integrado un comité evaluador que autorizó las preguntas que se aplicarán a mediados de diciembre a 9 mil estudiantes del 1°, 3° y 5° semestre, éste último solo en bachillerato de Físico Matemáticas.

El procedimiento, para la aplicación de la prueba, será a través de una plataforma digital a la que podrán acceder las y los estudiantes en la página académica de Conalep Michoacán.

La intención es calificar el aprendizaje real del alumnado y por ende el desempeño de las y los profesores al impartir su materia, señaló José Francisco Salazar García, director general del colegio.

Uno de los objetivos, es, una vez que se tengan los resultados, elaborar estrategias y herramientas que contribuyan en el fortalecimiento de las áreas a mejorar, y que de manera eficaz incrementen la calidad en la enseñanza, agregó Salazar García.

Y concluyó que Conalep tendrá al final de las pruebas estandarizadas, instrumentos propios que beneficien tanto a las y los estudiantes como a docentes al incrementar la calidad educativa en los temas que necesitan ser reforzados.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información