#Morelia Conalep Agarra Parejo Y Evaluará A Profes Y Alumnos

STAFF/@michangoonga

* Morelia Conalep Agarra Parejo Y Evaluará A Profes Y Alumnos

Antes que otro subsistema académico, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, elaboró pruebas estandarizadas para mejorar el aprendizaje en las materias de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Esta evaluación medirá las fortalezas y las áreas que requieran ser mejoradas, así se identificarán los temas a reforzar y se observarán los cambios o progresos en los niveles educativos.

Previamente, fue integrado un comité evaluador que autorizó las preguntas que se aplicarán a mediados de diciembre a 9 mil estudiantes del 1°, 3° y 5° semestre, éste último solo en bachillerato de Físico Matemáticas.

El procedimiento, para la aplicación de la prueba, será a través de una plataforma digital a la que podrán acceder las y los estudiantes en la página académica de Conalep Michoacán.

La intención es calificar el aprendizaje real del alumnado y por ende el desempeño de las y los profesores al impartir su materia, señaló José Francisco Salazar García, director general del colegio.

Uno de los objetivos, es, una vez que se tengan los resultados, elaborar estrategias y herramientas que contribuyan en el fortalecimiento de las áreas a mejorar, y que de manera eficaz incrementen la calidad en la enseñanza, agregó Salazar García.

Y concluyó que Conalep tendrá al final de las pruebas estandarizadas, instrumentos propios que beneficien tanto a las y los estudiantes como a docentes al incrementar la calidad educativa en los temas que necesitan ser reforzados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar