#Morelia Con Cuchillo En Mano Ambulante Reta A Inspectores Municipales

STAFF/@michangoonga

comercio-ambulante-inspectores-mujer-cuchillo-Morelia

Al grito de «déjense venir perr*s! A ver de a cómo nos toca!» Una furíca vendedora ambulante de la zona del templo de Capuchinas se puso punky al encarar a inspectores municipales que este viernes realizaron operativo de retiro de vendedores ambulantes no tolerados en la zona del Centro Histórico de Morelia.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a través de la Dirección de Mercados, en el cual se suscitaron diversos contratiempos con vendedores que se rehúsan a retirarse de esta zona prohibida para el ambulantaje no tolerado.

La desafiante mujer, una vendedora de frituras ubicada en la plaza de capuchinas, blandió un cuchillo cebollero para amedrentar a los inspectores al momento de ser exhortada a retirarse.

A pesar de esto el personal de la Dirección de Mercados privilegió el dialogo y el exhortó a la misma a retirarse de la zona y acatar el reglamento municipal.

Así mismo en el operativo de este viernes, un vendedor ambulante de aguas frescas ubicado en las inmediaciones del mercado Revolución de Morelia, conocido también como San Juan, optó por tirar al suelo su producto para evitar así que el exhorto procediera y con ello, culpar a los inspectores de tirar su producto y fuente de empleo.

Los elementos de la Dirección procedieron al resguardo de la mesa de colocación de las aguas y los envases de las mismas, evitando así todo acto de confrontación.

Los operativos en cuestión se enmarcan dentro de la normatividad establece que “se declara como Centro histórico de Morelia, Michoacán de Ocampo, zona restringida para toda actividad comercial en la vía pública” y fue publicado el 6 de junio del 2001 en el Periódico Oficial del Estado.

Botón volver arriba