#Morelia Con Carencias Opera Sistema Estatal De Anticorrupción

STAFF/@michangoonga

* Con Carencias Opera Sistema Estatal De Anticorrupción

Necesario dejar de actuar para cumplir con la Ley y buscar que actores del Sistema Estatal Anticorrupción cuenten con las herramientas necesarias para cumplir su cometido, opinó el Legislador Eduardo Orihuela Estefan en el marco del  1er “Jornada Nacional Anticorrupción”.

Recordó que Michoacán se es el segundo estado con más denuncias por presuntos actos de corrupción, por lo que enfatizó que todos los actores del nuevo esquema  tienen que involucrarse más, entre ellos el Comité de Participación Ciudadana y el Congreso del Estado.

Refirió que la Fiscalía Estatal Anticorrupción además está la mercede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Si no tiene personal, si no tiene recursos, si no tiene para poder ir a revisar las denuncias que existen en diferentes puntos del Estado, es difícil que puedan funcionar”, precisó.

Añadió que es necesario brindar al Sistema Estatal Anticorrupción fortaleza económica y autonomía plena.

“Por eso es sistema, si uno de los órganos falla, nos falla el sistema, por eso necesitamos que cada uno cumpla con sus responsabilidades y tenga los recurso humanos, materiales para cumplir con sus atribuciones”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar