#Morelia Con 25 Talleres Cierra Año “Nicolaitas En La Plaza”

STAFF/@michangoonga

Al año la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) realiza cerca de 600 proyectos de investigación a los cuales se le invierte 18 millones de pesos, informó Ireri Suazo Ortuño Coordinadora de la Investigación Científica en el marco de la última emisión del programa “Nicolaítas en la Plaza”.

Recordó que al año realizan 6 ferias para dar a conocer los avances y resultados de las investigaciones a la ciudadanía.

“Mucho de lo que se presenta aquí, es resultado de las tesis de nuestros estudiantes, son como 25 talleres los que se presentan por cada evento, en todo el año se presentaron 150 talleres y charlas, de muy diversos temas”, dijo.

Informó que los resultados de las investigaciones también son difundidos en revistas nacionales e internacionales, los cuales tratan diversos temas, desde sociales, artísticos, robótica, química entre otros…

“Generalmente son proyectos de investigación que tienen que ver con docencia, atención a jóvenes, intervención, proyectos de investigación”, explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar