#Morelia Compañeros Se Unen Y Denuncian “#FaltanTodas En La Facultad De Psicología”

“Hoy las hemos matado, violado, con nuestra indiferencia, con nuestra omisión, nuestros chistes”, protestan compañeros hombres de Psicología

STAFF/ Colab. Esp. Eliza Flores

La mayoría de los salones de la Facultad de Psicología se encuentran cerrados, menos de 30 alumnos varones son los que se encuentran en este momento dentro de la institución educativa.

Rafa, del octavo semestre, tuvo la iniciativa de hacer presentes a sus compañeras de clases, esto mediante carteles con todos sus nombres.

#FaltaValeria, #FaltaAlondra, #FaltaKarina, son algunos de los letreros qué hay en las bancas, en la pizarra cuelga un letrero que dice #FALTANTODAS y letreros con los nombres de sus maestras, #FaltaFlor, dice uno de ellos.

Rafa comparte unas palabras, las cuales serán leídas frente a sus compañeros: “Hoy 9 de marzo de 2020 no se celebra nada, no es un puente, no es un día de asueto, ni es un día de descanso, tampoco es un día libre para ellas, ellas, hoy han desaparecido, han muerto, han sido secuestradas, han sido presa de los feminicidios, hoy las hemos matado, violado, con nuestra indiferencia, con nuestra omisión, nuestros chistes, nuestros cuestionamientos, las matamos con nuestro ‘no pasa nada’ que alardeamos en cada momento, todos las hemos matado, todos somos culpables de las desapariciones forzadas”.

La actividad que inició Rafa se vio replicada en otros grupos, “faltan muchas” dicen los chicos de la facultad. El ambiente es serio, ellos saben que este tema es delicado y están dispuestos a seguir mostrando el descontento que como sociedad se tiene.

En los pasillos la facultad se siente sola, solo una alumna asistió a la escuela, todas las empleadas de la facultad están ausentes, las oficinas y dirección se encuentran cerradas.

“La directora, subdirectora y secretaria académica se unieron al paro” comenta uno de los jóvenes que asistió a clases.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x