#Morelia Como Si Fuera Carnaval Salen Por Todos Lados Toritos De Petate

STAFF/@michangoonga

Este domingo de resurrección en la ciudad de Morelia salieron Toritos de Petate por todos lados a pesar de la pandemia de COVID-19 y de que las autoridades señalaron que no se daría permiso para que estos bailaran por la capital del estado debido a que son foco de contagio debido a que reúnen a mucha gente.

Sin embargo, esto no fue impedimento para  que en la colonia Obrera saliera un torito, el cual reunió alrededor de 300 personas que bailaron acompañando al torito “El Fantasma del Zanjón”, la mayoría de los danzantes no utilizó el cubrebocas, y quienes sí, lo hicieron de forma incorrecta.

Asimismo, reportan que al circular por la avenida Solidaridad se encontraron con cerca de 3 toritos diferentes, uno de ellos, cerca dela Molino de Parras se encontró con una patrulla, por lo que la gente que lo acompañaba salió corriendo, de acuerdo a lo reportado en redes sociales.

“Voy circulando sobre el río de av solidaridad y por lo menos encontré tres toritos bailando y mucha gente los seguía, uno de ellos me lo encontré a tres cuadras del Internado España México, se empezó a escuchar las sirenas de dos patrullas y la gente empezó a correr”, indican.

Asimismo, señalan que en la Colonia Francisco J. Múgica y en la colonia Melchor Ocampo y en las Margaritas han salido a bailar Toritos de Petate. Esto, a pesar de que las autoridades de Morelia habían señalado que no se permitiría que los toritos de petate salieran a las calles debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x