HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Comercios De Acueducto Sacaron Mesas Y Sombrillas Para No Perder Clientes

Mesas, sillas y sombrillas se observan sobre la banqueta, donde antes había un toldo; hay reclamos de algunos comerciantes por despido de personal, pérdida de empleo y cierre de negocios

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

A más de 8 días de que se inició el retiro de anclajes de los negocios sobre la avenida Acueducto, este jueves se observa que continúan los trabajos de remoción de estructuras mientras los negocios reactivan ventas con mesas, sillas y sombrillas en la banqueta.

Luego de la polémica generada por las medidas de la administración capitalina en torno al desmontaje de las estructuras metálicas sujetadas al piso, fueron ellos mismos quienes  explicaron que tal acción no prohíbe a los negocios instalar mesas, sillas y sombrillas sobre la banqueta, solamente establece no anclar de manera permanente toldos al piso.

Fuentes cercanas al Ayuntamiento moreliano, dijeron a este medio de comunicación que se había establecido un acuerdo entre locatarios del corredor gastronómico y la actual administración municipal, cosa que fue desmentida por los comerciantes que aseguraron pusieron mesas y sillas por la necesidad de tener ventas y no perder los clientes.

Hablando con los trabajadores de los negocios nos comentaron que debido al cierre del locales por unos días cuando inició el retiro de anclajes, ocasionó pérdidas económicas, pero que poco a poco se van recuperando los clientes.

En lugares como fonda La Condesa, los comensales han disminuido en un 60 % «con el toldo no dañábamos a nadie» comentó una de la trabajadoras en entrevista al hacer referencia a las pérdidas del negocio por lo que optaron por sacar a silla y mesas «no hemos tenido acercamiento, ni acuerdos cok ayuntamiento y  tenemos miedo que haya otro operativo», finalizó, no sin antes hacer la recomendación para que visiten el lugar degusten el sazón de la cocina.

Así mismo también se tiene reporte del despido de 25 trabajadores de la tienda de dulces La Calle Real, debido al desmontaje de estructuras en el lugar  donde se observa la tierra removida y sin  mesas o sillas, el señor Adán, trabajador del lugar, envió un mensaje a las autoridades para que creen trabajos formales y evitar de esta manera la delincuencia.

En el sitio se observan dos establecimientos cerrados uno correspondiente a una marisquería y otro a un café, los que se cree no soportaron el cambio y prefirieron bajar cortinas definitivamente.

La situación ha generado opiniones divididas entre quienes se muestran a favor o en contra de la acción pero la mayoría coincide se aplique esta medida a negocios informales y ambulantes en otras zonas de la ciudad como los mercados y monumento a Lázaro Cárdenas.

Botón volver arriba