Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo En Clásico Hinchas Rayados Desnudan, Golpean Y Apuñalan A Aficionado De Tigres

Tromba Azota Peribán, Hay Un Muerto Severas Afectaciones

#Michoacán Líder En Producción De Aguacate Y Zarzamora Entre Otros Productos Del Campo

#Vídeo Mientras Espera AMLO Su Vuelo Platica Con Niño Sobre Beisbol

#Morelia Coalición Por México Al Frente Buscará Eliminar Corridas De Toros Y Proteger Perros Callejeros

STAFF/O.Melissa García – @OmaidaMelissa

Candidatos locales de la Coalición PRD, PAN y MC impulsarán la eliminación de corridas de Toros en Morelia y el fortalecimiento del Centro de Atención Canino que actualmente no funciona “apropiadamente”.

“Se buscará no fomentar las corridas de toros en el municipio”, será uno de los compromisos, afirmó Minerva Bautista, candidata a Síndico por la Coalición Al Frente por Morelia.

En conferencia de prensa los aspirantes Jonathan Sanata González, candidato a diputado local por el distrito 16, Omega Vázquez Reyes por el distrito local 10, Javier Eduardo Dávalos Palafox, por distrito 11 y la candidata a síndico, signaron una Carta Compromiso por el bienestar y derechos de los animales, en la que se aseguraron se  erradicará la venta de mascotas de manera ilegal y realizaran una “reingeniería” en el Centro de Control Canino para que funcione adecuadamente.

Las corridas de toros deben ir de la mano de políticas públicas acordes a un trato ético y responsable con los animales, mencionó la aspirante municipal.

Por lo que la eliminación de la fiesta brava será una de las prioridades a impulsar en el Congreso del Estado, secundó Sanata González.

“En los últimos años en el Estado se ha eliminado la fiesta taurina en ocho municipios, es una lucha en la que se van haciendo logros importantes, pero tenemos que llevar toda lucha encaminada en tener una sociedad en la que no haya violencia en contra de los animales”, resaltó el candidato por el distrito 16.

Así mismo, comentaron que la apuesta es que no haya ningún perro muerto, ya que actualmente de los 200 caninos que ingresan al Centro de Control, 150 son sacrificados aproximadamente.

El problema de la protección animal en la capital michoacana, resaltaron, es “complejo” pues existen ocho perros por cada ciudadano, lo que provoca un problema de salud pública y fomenta el maltrato animal en las calles.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

ibarra
ine
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información