#Morelia Cientos De Estudiantes Nicolaitas Marcharon Para Conmemorar ‘El Halconazo’

El Halconazo fue una matanza donde fallecieron por lo menos 22 estudiantes q manos del grupo paramilitar “Los Halcones” en la Calzada México-Tacuba

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23/Paola Mendoza-@paolamenrd

Estudiantes michoacanos conmemoraron el  “Halconazo” ocurrido el 10 de Junio de 1971 marchando desde la puerta principal de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Caracterizados con playeras de diferentes colores que representaban las casas del estudiante a la que pertenecen, marcharon sobre Cuautla para tomar rumbo hacia la Avenida Madero.

“No que no, sí que sí, ya volvimos a salir” y “10 de junio no se olvida”, eran algunas de las consignas que se escuchaban durante su recorrido por el centro histórico.

Los moradores de las casas del estudiante que participaron fueron la Lucio Cabañas, Emiliano Zapata, Casa Nicolaita, América libre, Rosa Luxemburgo, Che Guevara, Isaac Arriaga, 2 de octubre, Josefa Ortiz de Domínguez, Siervo de la Nación, Libertadores y la Coordinadora de Universitarios en la Lucha (CUL).

En las mantas y cartulinas que portaban se leía: “Somos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños” y  “Lucha y serás libre”.

Al llegar a las Tarascas retornaron rumbo a Palacio Municipal donde concluyeron su manifestación con un mitin para posteriormente dar paso a las actividades culturales.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x