#Morelia Cientos De Aficionados De Monarcas ‘Toman’ Las Tarascas En Protesta

Ya son 3 días consecutivos de manifestaciones por la misma razón en la capital michoacana

STAFF/@michangoonga

Epicentro de festejos, de campeonatos e incluso de la salvación del descenso, esta noche la emblemática fuente de Las Tarascas se ha convertido en una especie de santuario donde han recaído las súplicas de cientos de aficionados  morelianos que, por tercer día consecutivo han salido a las calles ha manifestarse por la eventual salida de Monarcas de la ciudad para irse a Mazatlán a jugar.

Sin tomar en cuenta que estamos en pleno pico de la pandemia a nivel estatal, unos 500 aficionados rojiamarillos tomaron las calles y vialidades de la capital michoacana esta tarde- noche, partiendo desde el estadio Morelos donde se reunieron y avanzaron en caravana hasta el primer cuadro de la ciudad.

A su paso, no faltaron los insultos e incluso, leves agresiones a una de las tiendas de Salinas y Rocha ubicada en el Centro, en protesta por la supuesta venta del equipo que se destapó el fin de semana pero que aún no ha sido confirmada.

Sin embargo, ante las versiones periodísticas y los rumores soltados a nivel nacional, la afición rojiamarilla comienza a considerar que la mudanza de Monarcas es un hecho, ante lo cual claman por el respeto a su historia, a su afición.

“Son más de 30 años de aficionado, no se vale que nos hagan esto, son chingaderas y todo por unos cuántos pesos…!” reclamó Julio, un aficionado que asistió a las inmediaciones de Las Tarascas a participar del reclamo colectivo en su silla de ruedas apoyado por sus amigos.

“¡Chingas a tu madre Salinas Pliego!” era una de las consignas más constantes emitidas por los manifestantes, entre las porras (la famosa número 1) y los cánticos de las porras, quienes eran resguardados a distancia por patrullas de Seguridad Pública estatal que instalaron un discreto operativo en los alrededores.

También decenas de automovilistas salieron a hacer patente su desacuerdo con la medida de mudar al equipo a Sinaloa. Se espera que mañana continúen las acciones de protesta, pero con una rueda de prensa donde participen todos los grupos de animación del equipo, e incluso ex jugadores para que emitan su sentir respecto de la situación.

Botón volver arriba