#Morelia Central De Abastos Si Podrá Operar Los Domingos

Esta acción se realizará con la finalidad de evitar un desabasto en las zonas aledañas de la capital michoacana.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Central de Abastos

La central de abastos de la capital michoacana, si podrá operar pese a la determinación de los gobiernos municipal y estatal del cierre total de comercios los días domingo, así lo dio a conocer el Secretario del ayuntamiento moreliano, Humberto Arróniz Reyes.

En rueda de prensa con medios de comunicación, dio a conocer que esta disposición se determinó con la finalidad de evitar un desabasto en las zonas aledañas de la capital michoacana, ya que este conglomerado de comercios surte de alimentos a diferentes comunidades y municipios.

Reiteró que el resto de negocios establecidos, así como lo no formales, deberán acatar lo referido en el decreto emitido el pasado 6 de enero por el Gobierno del Estado, así como por el Gobierno de Morelia en los acuerdos del 9 del mismo mes.

El funcionario municipal recordó que en días pasados se reunieron con los líderes de comerciantes de tianguis y mercados sobre ruedas, quienes aunque no se mostraron conformes, se comprometieron a acatar lo acordado.

Uno de los puntos que se manifestó por parte del ayuntamiento, es en el que aunque sólo uno de los oferentes no cuente no las medidas sanitarias, se llevará a cabo el retiro de la totalidad de la unión de vendedores.

Por lo que, a decir de Arróniz Reyes, ellos mismos se encuentran vigilando que sus compañeros cuenten con cubrebocas y gel antibacterial, por mencionar algunos.

Además, refirió que se les presentó una propuesta de instalarse los días sábado, sin embargo, no fue aceptada por las autoridades, ya que a su consideración “es lo mismo”.

Será pues la semana próxima cuando se realice una reunión en la que se dialogarán medida más estrictas por parte de las uniones, con la finalidad de poder instalarse para laborar durante los días domingos.

Cabe recordar que, durante los días lunes a sábado, los comercios deberán cerrar sus puertas en punto de las 19:00 horas y los días domingo se realizará un cierre total independientemente del giro o licencia del establecimiento, a excepción de farmacias, nosocomios, gaseras y gasolineras.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x