Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

objetivo criminal SSP Michoacán

#Michoacán SSP Confirma Captura De Objetivo Criminal Pero No Dice Quién Es

AMLO seguridad plan México

#México AMLO Presenta Plan de Seguridad Pero, No Hay Recursos Suficientes

#Morelia Candidatos A La Alcaldía Desdeñan A Feministas

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

La presentación de la Agenda para la Igualdad de Género 2018 que presentaron este día nueve organizaciones sociales aglutinadas en el Frente Feminista Nacional Capítulo Michoacán fue despreciada por los candidatos al Ayuntamiento de Morelia, incluso por la única mujer que compite, la abanderada del PRI, Daniela de los Santos, quien envió a una integrante de su planilla.

Aunque las organizadoras del evento externaron haber invitado a todas las candidatas y candidatos, nadie asistió. Únicamente la priista y Raúl Morón enviaron a integrantes de la planilla, ambas mujeres; Karla Cruz (PRI) y Mónica Ayala García (Morena).

La situación de la poca atención por parte de los candidatos al Ayuntamiento de Morelia fue reprochado por parte de Miriam Núñez Vera, del Centro de Atención a Mujeres Violentadas, quien por otro lado reconoció la participación de los 18 candidatos, 11 de ellos titulares, que sí acudieron a la firma de la Agenda.

Recordó la activista que no hay recurso para tender la Alerta de Violencia de Género pese a que 14 municipios están en esa condición. Enfatizaron la defensa de presupuestos para proteger los derechos de las mujeres.

La firma de la agenda estuvo precedida por un ejercicio en el que preguntaban a las y los candidatos su propuesta en alguno de los ocho ejes: economía y bienestar, presupuesto con perspectiva de género, violencia de género, salud integral, educación para el desarrollo humano, territorio y medio ambiente, así como violencia política contra las mujeres.

Los participantes tuvieron rondas de un minuto para abordar propuestas en alguno de los ocho ejes, pero fue perceptible un desconocimiento de la agenda feminista, pues entre las participaciones llamó la atención que la segunda en la fórmula al Senado por el Frente, Alma Mireya González, saludara primero a los hombres que, a las mujeres, recordara los 92 municipios que ha visitado y tratara de acomodar sus propuestas al eje de Economía y Bienestar. Se retiró cuando apenas el quinto participante exponía su propuesta.

Marx Aguirre, segunda en la fórmula por el Partido Verde al Senado redundó en lugares comunes sobre que la armonización legislativa es muy importante en el eje de presupuestos con perspectiva de género.

Por su parte, Jonathan Sanata, candidato del Frente al Distrito 16 local de Morelia, pareció no entender que sólo tenía un minuto pues se puso a explicar la demarcación de su territorio en lo que se le fue prácticamente todo el tiempo para explicar el eje que le tocó.

Por su parte, Karla Ruiz, candidata a diputada por el Distrito 11 local responsabilizó a las mujeres de reproducir patrones machistas al interior de sus familias, comentarios que incomodaron a algunas de las organizadoras, en tanto que otros como Jonathan Sanata y Arturo Sandoval Canals, candidato al Distrito 10 Federal por el Verde, parecían más entretenidos en la plática que sostenían.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información