Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Por Contribuir Con Inclusión Activista Con Discapacidad Recibe Presea Michoacán Al Mérito En Derechos Humanos

Trabajadores De Telebachillerato Exigen No Más Violaciones A Sus Derechos Laborales

#Michoacán Sergio De 43 Años Se Suicida En Celda De Barandilla De Pamatácuaro

#Michoacán Congreso Destinará 80 MDP Para Aguinaldos

#Morelia Calzada San Diego Se Adorna Con Tapetes Florales Y Artesanías De Patamban

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamendozardg

Como ya es tradición, este sábado 17 de noviembre, la Calzada Fray Antonio de San Miguel se lleno de flores y colores con un camino de 600 metros de Tapetes Florales hechos por artesanos de Patamban, Michoacán. Esto con motivo de la 30° edición del Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”.

Los artesanos de Patamban además de ayudar con el montaje de la alfombra floral también están aquí para vender sus artesanías. Este es el segundo año que los artesanos están invitados a la venta de sus creaciones en este espacio del Festival.

“Nuestra artesanía es muy difícil vender y es muy difícil encontrar gente que valore el arte, que nos den oportunidad de plasmar lo que tenemos en nuestro corazoncito”, mencionó José Neftali Ayungua, artesano de Patamban.

La artesanías que estarán a la venta son hechas a mano por artesanos que trabajan el barro bruñido, barro vidriado, barro natural y barro cambray, en sus diferentes técnicas. Además estarán presentando durante el día el método de creación para los visitantes curiosos.

Como parte de las actividades del Festival se inaugurarán los Tapetes Flores a las 13:00 horas y habrá tres conciertos gratuitos al final de la calzada, uno de ellos de un Coro Infantil con Orquesta, además de un torito de petate para avivar la celebración.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

cocineras tradicionales Michoacán
Catrinas Capula Thelma Aquique Arrieta
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información