Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Juan Bernardo Corona Martínez-SSP

El Reto Para La Seguridad Es Incrementar El Estado De Fuerza: Juan Bernardo Corona

Silvano-Aureoles,-Peña-Nieto-primer-ministro-Dinamarca-Lazaro-Cardenas

Enrique Peña Nieto Visitará Michoacán Para Hacer La Declaratoria Del ZEE: Silvano

entrega-Silvano-Aureoles-segundo-informe-Congreso

Segundo Informe, Está Abierto A La Crítica: Silvano Aureoles

Ernesto-Nuñez

Felicita Ernesto Núñez A Silvano Por Cancelación De Mensaje Por Informe

#Morelia Cabildo Aprueba Súper Proyecto Para Modernizar El Alumbrado Público

STAFF/@michangoonga/ @liacastaneyra

morelia nergia nueva

Con la finalidad de  modernizar y eficientizar el alumbrado público en Morelia con la tecnología de luminarias ecológicas de bajo consumo, que incluso permitirán cambiar luminarias fundidas en menos de 48 horas, en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó  la autorización de realizar la Licitación Pública del “Proyecto de Eficiencia Energética para Impulsar los Servicios de Calidad con Visión y  Responsabilidad Ambiental” para el municipio,  esto, mediante el contrato de prestación de servicios correspondiente hasta por un periodo de 10 años.

En este tenor se aprobó  dar autorización al presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar  para que a través del Comité de Adquisiciones y el secretario de Administración, implemente el procedimiento de licitación y contratación de Servicios, licitación que será pública, abierta y nacional.

Durante  sesión extraordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó la autorización de realizar la licitación pública en materia de eficiencia energética.

Dicha licitación busca modernizar y enfatizar el alumbrado público con luminarias ecológicas y eficientar el tiempo de respuesta para solucionar las fallas en el sistema de alumbrado público.

El alcalde Martínez enfatizó que con ello la capital michoacana busca llegar a ser una ciudad de primer mundo, poniendo como referencia a Chihuahua, la cual tiene un esquema de iluminación óptimo.

alfonso cabildo alumbrado
FICHA TÉCNICA:

·        Objetivo es fortalecer la estrategia de seguridad en la ciudad, y combatir los índices delictivos y que se fortalezca la iluminación del municipio.

•      Iluminar lugares de libre circulación: vías públicas,  parques y demás espacios que se encuentren a cargo del municipio

•      El servicio de iluminación permite el desarrollo de actividades nocturnas dentro del perímetro urbano y rural, y con ello, FORTALECER LA SEGURIDAD EN MORELIA.


·        OBJETIVO ES MODERNIZAR Y EFICIENTAR el alumbrado público con la tecnología de luminarias ecológicas de BAJO CONSUMO.

•      Sustitución a tecnología LED.

•      Modernización de los circuitos existentes.

•      Censo actualizado de luminarias.


DATOS DE LUMINARIAS ACTUALES:


De acuerdo a los datos disponibles por la Dirección de alumbrado Público, existe un total de 68,726 luminarias en promedio.

Con diferentes tecnologías:

•      75.74% son lámparas de Vapor de Sodio de Alta Presión.

•      14.84% son lámparas de inducción magnética.

•      5.59% son lámparas de Aditivos metálicos.

•      2.04% pertenecen a lámparas fluorescentes.

•      1.43% son luminarios LED. (AHORRADORAS).


CALIDAD EN SERVICIO ACTUALMENTE:


•      70% de las quejas en 2015 fueron sobre Alumbrado Público.

•      90% reporte por falta de luz en la vía pública (calles sin luz, lámparas apagadas, etc.).

•      10% quejas eran referentes al mantenimiento de luminarias, postes, etc.


COSTOS 2015:

•      El costo anual aproximado de operación y mantenimiento fue de $746 pesos.

•      El costo anual total por luminaria incluyendo energía eléctrica fue de $2,580 pesos.


PROPUESTA:


·        A través de un Contrato de eficiencia energética para la sustentabilidad y modernización del Alumbrado Público.

•      Este esquema no genera deuda pública.

•      El pago del mismo sería resultado de la utilización de los remanentes del Derecho de Alumbrado Pública (DAP) como garantía y fuente de pago principal del proyecto de eficiencia energética.

•      Ahorros en el consumo de energía eléctrica a través de tecnología LED que se traduce en ahorros monetarios.

•       Sustitución de tecnología Led o equivalente que cumpla con las especificaciones técnicas y ambientales.

·        Se llevará a cabo mediante el contrato de prestación de servicios correspondientes hasta por un periodo de 10 años, (DE ACUERDO A LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN Y LA LEY DE DEUDA DEL ESTADO DE MICHOACÁN).

·        Será a través del Comité de Adquisiciones y el secretario de Administración de conformidad con Bando de Gobierno, implemente el procedimiento de licitación y contratación de Servicios.

·        En los próximos 90 días, posteriores a su aprobación, DEBERÁ ESTAR LISTO EL PROCESO DE LICITACIÓN Y ASIGNACIÓN Del CONTRATO.

alfonso martinez niñas asesinadas
MANTENIMIENTO:

·        Plan permanente de mantenimiento durante la vida del proyecto por parte del proveedor y sin costo para el Ayuntamiento en el que incluye:

1.   Limpieza de las luminarias.

2.   Reposición de luminarias dañadas.

3.   Reposición de postes y brazos.

4.   Reposición de cableado

5.   Atención de fallas en 24 horas.

SOBRE LA EMPRESA:

·        De igual forma, la persona física o moral a quien se adjudique el contrato de servicios, deberá garantizar en su Propuesta correspondiente, las condiciones técnicas, las cuales a su vez deberán establecerse en las Bases de la Licitación correspondiente, mismas que se propondrán por el comité de adquisiciones

a) Deberá garantizar un servicio de alumbrado público eficiente que comprenda el servicio, energía, gastos de operación, mantenimiento, inversión para la modernización del sistema, pago de la inversión que se realice; mantenimiento de las iluminaciones artísticas de edificios o sitios históricos.

b) Tendrá que detallar las innovaciones tecnológicas, que a juicio del oferente y de la Dirección de Alumbrado sustentable, destacan viablemente en su propuesta.

FIDEICOMISO:

A través del Tesorero Municipal, llevará a cabo la afectación en fideicomiso irrevocable de los Remanentes del Derecho de Alumbrado Público (DAP) que le corresponden al Municipio de Morelia, para destinarlos a cubrir las obligaciones derivadas del Contrato.

SERA LICITACIÓN PÚBLICA, abierta y nacional.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información