#Morelia Brindan Insumos De Protección Sanitaria A Recolectores De Basura 

Los residuos peligrosos biológicos-infecciosos de los centros hospitalarios son recogidos por empresas contratadas para tal fin

STAFF/@michangoonga

#Morelia Brindan Insumos De Protección Sanitaria A Recolectores De Basura 
#Morelia Brindan Insumos De Protección Sanitaria A Recolectores De Basura

Para el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, es fundamental mantener el cuidado de los trabajadores que manejan la recolección de residuos sólidos en hospitales y casas, por ello indicó a la Dirección de Residuos Sólidos seguir protocolos para la protección de los mismos.

En ese sentido, el director de Residuos Sólidos, Alfonso Suárez López, explicó que los restos peligrosos, biológicos-infecciosos de los centros hospitalarios son recogidos por empresas contratadas para tal fin y son reguladas por la federación. Mencionó que los empleados municipales tienen la protección al recoger los residuos sólidos urbanos de los hospitales y sus alrededores.

“Si bien hay personal especializado en recoger desechos infecciosos de los nosocomios, nosotros tenemos protegidos a nuestro personal que realiza el recorrido de recolección en los hospitales y hogares, y van completamente protegidos, para evitar cualquier riesgo por mínimo que este sea, además que no se deben omitir los que pasa en los hogares ya que puede existir personas en cuarentena. En ambos casos, dijo, debe existir una manera adecuada de manejar dichos residuos.

“El manejo de los desechos es una de las actividades clave que no pueden detenerse, sobre todo ante una pandemia como la que enfrentamos y por ello todos como ciudadanos tenemos una gran responsabilidad, aunque hay personal contratado para ello, nuestra Dirección tiene los máximos cuidados para que tengan las condiciones más seguras posibles”.

Suárez López comentó que su personal encargado de recolección, sanitiza sus unidades antes de salir así como se les abastece gel antibacterial, caretas y/o lentes goggles, guantes y tapabocas, así como un traje adecuado para protección mayor; no deben retirar nada que contenga sangre ni instrumentos de laboratorio y se recogen las bolsas perfectamente cerradas, con el fin de que el posible virus que contuviera deje de estar activo y no implique riesgos para los trabajadores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x