#Morelia Bloqueo De Normalistas En Siervo De La Nación Se Retira

STAFF/@michangoonga

Esta mañana de miércoles 12 de diciembre, estudiantes de la Normal Superior y de Normal de Educadoras, bloquearon por breves minutos la Avenida Siervo de la Nación, casi a la altura del libramiento, a las afueras de la Institución para educadoras.

Esto en demanda al pago atrasado desde hace 4 meses e becas a 360 estudiantes de cuarto año, correspondientes a sus prácticas, que en palabras de Jesús Ochoa, no ascienden a 500 pesos por estudiante, pero además la construcción de un como dentro de la Normal Superior, donde ya se había iniciado el proceso de construcción pero fue detenido, por lo que solicitan una resolución inmediata pues con las lluvias se ha vuelto un pantana con lodo por todos lados, precisó Ochoa.

Al lugar llegó el Subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Sánchez la Directora de Normales, Giuliana Bugarini, y el Asesor de la Secretaría de Educación Víctor Lara, quienes agendaron cita para las 11:30 de la mañana, para poder dar solución al pliego meritorio.

El subsecretario comentó  que el secretario Alberto Frutis, está comprometido con las normales, que han entrado una o dos veces al mes a la Normal de Tiripetio, que no han encontrado nada, sino lo contrario alumnos con promedio alto y que no hay grandes construcciones que hacer, más bien se tratan de reparaciones y equipamiento con programas familiares, “vamos a platicar más con ellos, hay posibilidad de dialogar más con ellos antes que lleguen a este tipo de acciones, no actuamos de manera reactiva, tenemos todo planificado”.

Respecto a la cancelación de la reforma educativa, esperan que mejoren las condiciones de estudiantes de los profesores, lo calificaron de un gran avance.

Al momento se encuentra libre la avenida y no ocasionó mayores problemas a la circulación pues el camión de la empresa refresquera fue retirado de la calle para dar paso a los automóviles.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar