Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

#Morelia Blindan Instalaciones De La PGR Ante Arribo De ‘El Chanda’

STAFF/@michangoonga/ RED 113

Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, quien fuera lugarteniente de Los Caballeros Templarios y cabecilla del grupo delincuencial “H3”, fue trasladado a las instalaciones en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación. A raíz de ello hay un fuerte operativo en el área.

La noticia fue confirmada a través de un boletín de prensa del gobierno michoacano, en el que se mencionó textualmente: “El operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales permitió trasladar y poner esta tarde a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a Gilberto Gómez Romero, alias ‘El Chanda’, uno de los líderes criminales más buscados en la entidad.

“Será el Ministerio Público federal el que determine la situación jurídica del detenido, quien es señalado como presunto jefe de plaza de una organización delincuencial en los municipios de Apatzingán, Parácuaro y Buenavista”.

En el operativo para el traslado del supuesto jefe criminal y su puesta a disposición de las autoridades federales participaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Michoacán, los cuales mantienen blindada la delegación estatal de la PGR, situada al oriente de esta capital, en la Avenida Acueducto.

El Chanda”, no solo era uno de los colaboradores más cercanos al líder principal de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínes “La Tuta”, sino también, pertenecía al grupo de Fuerza Rural de Buena Vista Tomatla, también conocido como el “H3”, que lidera Luís Antonio Torres “Simón” o “El Americano”, sin que esto se haya confirmado aún informó una agencia de noticias michoacana.

A finales de septiembre del 2014, medios locales dieron a conocer de la detención de ‘El Chanda’ y su inmediata liberación de parte de fuerzas federales, tras capturarlo y generarse diversos narcobloqueos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

detención-torero-Ecuador-Tlaxcala-México
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información