Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia En Ciudad Industrial Camioneta Choca Contra Polis Y Se Da A La Fuga

Niños De Primaria Reciben Libros Del ICTI

Con Todo El Apoyo De Arvízu Para A.C.’S De Michoacán

#Denúnciamesta: Hasta 5 horas pa’ que me atendieran en el IMSS Morelia por picadura de alacrán

#Morelia Ayuntamiento Reconoce Con “Presea Amalia Solórzano Bravo 2018” A Centro De Atención Para Disfunción Neurológica

 STAFF/@michangoonga

La mañana de este martes, mediante Sesión Solemne de Cabildo realizada en el Patio Principal del Palacio Municipal, el Ayuntamiento de Morelia a través del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), hizo entrega de la “Presea Amalia Solórzano Bravo 2018” al Centro de Atención para la Disfunción Neurológica (CADNE) por su gran labor humanitaria en favor de las mujeres y los pacientes con este tipo de padecimientos.

En presencia del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; funcionarios estatales y municipales, así como integrantes del Cabildo de Morelia; la Regidora María Elisa Garrido Pérez, expuso que el Centro de Atención, mejor conocido como CADNE, abrió sus puertas en 2009 para llevar a cabo acciones integrales en favor de la gran población del estado que sufre algún padecimiento neuronal y que no puede acceder a los servicios necesarios por falta de recursos económicos.

En ese sentido, el CADNE ha ofrecido atención sin fines de lucro y sin límite de edad, centrada en la calidad y la calidez, al atender de forma integral el área psicológica, de lenguaje, sensorial y conductual, además de también dar apoyo al familiar encargado de la persona con discapacidad, para su bienestar psicológico y su desarrollo personal.

Por su parte, la oradora  oficial  del evento, Rosalba Oregel Cárdenas, recordó que Amalia Solórzano Bravo fue una mujer fiel a sus convicciones, trasparente y leal a la sociedad, su familia y amistades, en tanto que destacó por la acogida de 460 niños huérfanos o hijos de los combatientes republicanos de la Guerra Civil Española conocidos como “Los Niños Españoles”, así como también presidió un Comité Femenino destinado a reunir fondos para el pago de la deuda externa y fundar la Asociación de Ayuda al Niño Indígena.

Fue de esta manera que se destacó la importancia y el honor que representa la recepción de la “Presea Amalia Solórzano Bravo 2018”, condecoración que fue aceptada a manos de la Directora del CADNE, María Concepción Cruz Béjar, en representación de todos los integrantes de este centro, considerado único en su clase en Michoacán.

Ante servidores públicos, activistas y ciudadanos, la representante de los condecorados expresó que recibir la presea es un incentivo para seguir trabajando con esperanza y entusiasmo, en favor de las personas con algún padecimiento neurológico y con el objetivo de seguir abriendo espacios de inclusión y fomentar la cultura de la discapacidad.

Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes Armando Hurtado Arévalo, Subsecretario de Gobernación del Estado de Michoacán; Francisco Castelazo Mendoza, Director del Instituto de Estudios Legislativos; el Representante de la XXI Zona Militar, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Acuña Díaz; Humberto Urquiza Marín, Representante de la Secretaría de Cultura del Estado; Fabio Sistos Rangel, Síndico Municipal; Jesús Ávalos Plata, Secretario del Ayuntamiento de Morelia; entre otros funcionarios estatales y municipales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información