#Morelia Ayuntamiento Ofrece Descuentos En Pagos A Contribuyentes Cumplidos

STAFF/@michangoonga

Este jueves 13 de diciembre, mediante rueda de prensa el Ayuntamiento de Morelia, dio a conocer que tiene descuentos en pagos de servicios desde 5 hasta 100%.

En el OOAPAS hay descuento en el pago analizado a los usuarios cumplidos de les hará un 5% de descuento en su pago del 2019, mediante un promedio del uso del recurso del 2018 y en base a eso se hace el descuento y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre,  el otro programa es descuentos de multas y recargos,  si pagan su adeudo en una sola exhibición tiene un descuento del 100% de la multa,  si se liquida en dos pagos el descuento es de 70% , en 4 mensualidades el descuento es de 50% y para pagar en 6 meses tendrán 25 % de descuento, la promoción inicio el 10 de diciembre y finaliza hasta el 15 de enero, señaló  J. Trinidad Ferreira, Subdirector Comercial del OOAPAS.

La tesorera municipal, María del Socorro López, dijo que el fin de año es un buen momento para ponerse al corriente con los pagos y evitar multas o recargos, que se tiene varias promociones en descuentos donde se puede aprovechar parte del aguinaldo, también comentó que estos descuentos no son para premiar a los moradores sino una oportunidad para que se realicen el pago de la deuda que se tenga.

Mencionó que este año se recaudó 19 millones del Predial, que es muy importante no dejar de hacer el pago pues con ello se paga muchas de las necesidades del Ayuntamiento, ya que hay 250 millones de pesos de cartera vencida cada año del Predial.

Por lo que en enero y febrero hay un descuento del 10 % para los contribuyentes cumplidos directo al impuesto, por qué los programas que tienen promoción estos días son para los recargos o pagos atrasados solamente.

La Cámara Nacional del Comercio, que preside Luis Navarro, dijo invitará a todos los agremiados a pagar los impuestos y estar al corriente para atender necesidades del municipio, para mejorar las condiciones de vida, trabajo del estado, municipio, empresarios y ciudadanía; Navarro señaló que de casi 40 mil socios recibió entre 10 y 15 llamadas para el tema del Predial, dijo que se tiene que tener congruencia en el pedir y actuar.

La tesorera, cimentó que gobierno del estado debe 12 millones en predial y una escuela privada 3.8 millones de pesos, que de realizar su pago se estaría haciendo frente a los compromisos del gobierno municipal como alumbrado público 16 millones del mes de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar