Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
toma-SEE-2

#Morelia Tras Salida De Normalistas, DIII6 Vuelve A Tomar La SEP

Aseguran En Vista Hermosa Tractopipa Robada En Jalisco

Amigos En La Adversidad, Cuates De Verdad: Rescatistas Japoneses Se Despiden De México

#Morelia Directores De Mercados Venden De Manera Ilegal Orquídeas

#Morelia Autoridades Niegan Veracidad De Narco Amenazas Y Toques De Queda Vía Whatsapp

STAFF/@michangoonga

toque-de-queda-whatsappLa Secretaría de Seguridad Pública estatal, y fuentes de la Secretaría de Gobierno y del Ayuntamiento de Morelia desmintieron categóricamente la probable autenticidad de amenazas y toques de queda propagados principalmente por Whatsapp en Morelia.

Los mensajes advierten de represalias. anunciando el arribo del Cártel de Sinaloa para disputar “la plaza” a Templarios y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazando con levantar, y hasta matar a gente “que  tenga apariencia de alconcito, burrero o algun puestesillo en particular y sobretodo a esos pinches cristaleros tanto vendedores como consumidores no le jueguen al valiente” dice de manera textual un extracto de uno de los mensajes que circulan, tanto en audio como en texto.

Incluso señalan que “los que se anden paseando con musica de narcocorridos x las calles seran parados y si no acceden a nuestro aviso, serán abatidos por nuestra gente” por lo que “imponen” un toque de queda, a partir de las 10pm en algunos mensajes y en otros a las 11pm, ello en medio del contexto de las balaceras registradas durante las madrugadas de lunes y martes pasados donde al menos cuatro personas resultaron muertas y dos lesionados.

Mediante comunicado de prensa emitido esta noche, Seguridad Pùblica estatal negó la veracidad de tales mensajes: “La SSP rechaza de manera tajante la existencia del supuesto toque de queda que ha sido difundido en redes sociales y recalca que las acciones de seguridad coordinadas con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal han logrado reducir los delitos en Morelia”.toque-de-queda-whatsapp-2

Y refiere que “Los operativos han permitido la detención de personas y aseguramiento de armas, drogas y vehículos con reporte de robo, por lo que está garantizada la seguridad de la población para realizar sus actividades normales durante las 24 horas del día”.

Cabe destacar que con los operativos implementados en los fraccionamientos Misión del Valle y Villas del Pedregal, en la Tenencia Morelos y en la colonia Prados Verdes, entre otras zonas, donde existe una estrecha cercanía con los colonos, se ha reducido la incidencia delictiva.

Finalmente en el comunicado, la SSP recomienda a la población “no dejarse llevar por rumores que sólo buscan alterar el orden social y exhorta a denunciar cualquier acto ilícito a los números 066 emergencias y 089 denuncia anónima”.

Mientras tanto fuentes del Ayuntamiento moreliano así como de la Secretaría de Gobierno coincidieron en señalar que se tratan de amenazas infundadas carentes de autenticidad, no obstante se han reforzado las medidas de seguridad activando la presencia de patrullajes a cargo de policías federales en zonas estratégicas de la ciudad.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

fiestas-patrias-seguridad-Michoacán-Segob-Adrián-López
SOS-prensa-Morelia-2
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información