#Morelia Autoridades Han Reubicado A 129 Comerciantes Ambulantes

La calle Andrés del Río es la vialidad que más ha sido utilizada para reubicar a los oferentes

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Los comerciantes ambulantes de la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas y la Avenida del mismo nombre, han sido reubicados en otros puntos de la capital michoacana por parte del ayuntamiento morenista.

En este sentido, J. Guadalupe Pérez Gutiérrez, encargado del área técnica operativa de la dirección de mercados y plazas, puntualizó que de la ruta de la avenida Lázaro Cárdenas se reubicaron a 85 oferentes, mientras que del Monumento fueron 44 comerciantes.

“Se aprovechó en Andrés del Río porque tiene amplio espacio, sobre todo bardas que pueden utilizar y que no afectan a vecinos, lo ideal es que no se utilice la vía pública, si han tenido varios detalles y aún están batallando, pero aceptaron la disposición de la autoridad”, precisó en entrevista con medios.

Asimismo, finalmente especificó que al reubicarse en las calles paralelas para que continúen trabajando, se presentaron algunas inconformidades de los vecinos y los negocios establecidos, sin embargo, luego de dialogar con éstos se les explicó que no se iba a colocar la misma magnitud de comerciantes.

Botón volver arriba