Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

Nestora Salgado Presenta Denuncia Contra Meade Por Difamación

#Morelia Sopas! Autoridades Reforzarán Operativos De Revisión Vehícular

#Denúnciamesta! Embarazadas tienen que comprar kit de parto por falta de insumos en Hospital Civil

Congreso De Michoacán Exige A Profeco Meter En Cintura A Gasolineras

#Morelia Autoridades Electorales Organizan Votación Infantil Para Concientizar A Los Adultos

STAFF/ Alejandro Amado

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en coordinación con organizaciones de la sociedad civil, implementaron un Circuito de Valores Democráticos para conmemorar el Día del Niño. El Circuito constó con seis módulos y tuvo lugar en la Plaza de Armas desde las 9:00 de la mañana.  

“Es un circuito de seis estaciones con una séptima que es la meta, en él nos niños podrán votar por alguno de los valores: tolerancia, justicia, libertad, legalidad, honestidad y diálogo. Los niños podrán votar de acuerdo al valor que consideren más importante”, puntualizó Juan José Moreno Cisneros, director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana   del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Explicó que al final los niños recibieron un caramelo y una separador de libros con la leyenda “Yo ya voté, ¡Ahora de toca a ti!”, mismo que servirá a modo de estafeta para que luego la pasen a sus padres el día de la elección y así fomentar la participación en el proceso electoral,

El circuito ya se implementó con éxito en Coalcomán y contó con la participación de escuelas a nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. “Nosotros registramos en la votación cerca de 800 participantes aquella vez, y hoy contemplamos cerrar con alrededor de 2 mil 500 boletas”, añadió Moreno Cisneros.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información