#Morelia Aún Sin Resultados De Necropsia De Osa Yupik

STAFF/@michangoonga

Aún no se tienen los resultados de la necropsia practicada a la osa Yupik, quien falleciera el pasado lunes 12 de noviembre, indicó Rosalva Orejel Cárdenas, subdirectora operativa del Zoológico de Morelia.

“La patología se mandó a tres diferentes laboratorios que fueron: la Universidad Michoacana, el Instituto de Investigaciones de la Universidad de Guadalajara y a la UNAM; nos dijeron que en 15 días más o menos estarán los resultados”, dijo. “Seguramente cuando los tengamos ya aquí, el director saldrá a dar a conocer los resultados que se arrojaron.

Comentó además que los restos de la osa permanecen resguardados en las instalaciones del Zoológico de Morelia, hasta que se decida por parte del gobierno y las instancias federales cuál será su paradero.

Ante la declaración hecha por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre la posibilidad de disecar a la osa, Orejel Cárdenas declaró que las instancias federales, estatales y estadounidenses (quienes fueron quienes donaron a la osa al zoológico), quienes lleguen a un acuerdo para tomar una decisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar