#Morelia Aumento En Precio Del Huevo Es Injustificado, Señala Profeco

El blanquillo puede encontrarse hasta en 60 pesos en algunos lugares, situación que inició desde la cuarentena generada por el COVID-19

STAFF/ @michangoonga

Aumento En Precio Del Huevo Es Injustificado, Señala Profeco
El costo del huevo estaba entre los 24 a 26 pesos, pero desde que comenzó la cuarentena subió de 45 a 50 pesos

Hace unas semanas el costo del huevo estaba entre los 24 a 26 pesos, pero desde que comenzó la cuarentena por el COVID-19 su precio comenzó a subir desmedidamente, hecho que constató Changoonga.com en el mercado de San Juan, donde cuesta entre 45 y 50 pesos.

Las amas de casa aseguran que han encontrado el blanquillo hasta en 60 pesos en algunos centros comerciales como Soriana, aseguró Rosalía Chavés, quien asistió al mercado de San Juan en busca de un mejor precio de este producto.

Ante el aumento del precio de huevo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que este aumento en el precio del huevo no está justificado por parte empresas encargadas de la cadena de producción y distribución.

Empresas como Industrias Bachoco, Productos Avícolas El Calvario, Empresas Guadalupe, Gena Agropecuaria, Proteína Animal, y Avícola y Porcícola de los Altos tienen un plazo de 24 horas para explicar el aumento en el precio del blanquillo ante la Profeco.

Este organismo señaló que de no recibir una respuesta de dichas empresas se podrá iniciar procedimientos administrativos que incluyen multas superiores a los tres millones de pesos.

Además del huevo, otros insumos básicos presentaron un aumento en lo que va de la contingencia sanitaria, tales como huevo, frijol, harina de nixtamal, melaza, alcohol etílico y maíz.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x