#Morelia Aumento De Agua Se Definirá Hasta El 20 De Noviembre

La propuesta plantea el incremento del 9% a algunos sectores de vivienda y del 20% al sector industrial y comercial.

STAFF/Laura [email protected]

Dentro de la Ley General de Ingresos 2020 que se aprobó la mañana de este viernes, se separó el punto que daría pie al aumento del costo al servicio de agua potable en la capital michoacana.

El alcance se tendrá que presentar antes del día 20 de noviembre, ya que luego de una nutrida discusión entre los regidores donde expresaron sus desacuerdos ante este aumento finalmente se decidió por unanimidad separar este punto.

Según la propuesta presentada, el aumento no se realizará en las viviendas de nivel 1 y 2 (colonias populares, conjuntos habitaciones y algunos fraccionamientos), mientras que en los que tengan cuota fija en los niveles 3 y 4 (residencial) se incrementará hasta el 9%, para el sector industrial y comercial se plantea el aumento del 20%.

En entrevista, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, precisó que el aumento del 20% se plantea para que quienes tengan consumo fijo en el sector industrial o comercial, opten por colocar el medidor y así poder monitorear el consumo.

Finalmente, la regidora Maribel Rodríguez Álvarez del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), señaló que el bolsillo de los ciudadanos no será tocados, planteando que tiene una lista de 42 personas del sector industrial que desde hace cinco años únicamente pagan una cuota fija.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar