#Morelia Arranca La Jornada “Ayudemos” Que Ofrece La UDEM

STAFF / Angélica Mendoza – @angieypia87

niños-casa-hogar-La-Aldea-evento-6
Foto Vía: @angieypia87

El proceso de adopción en nuestro país uno de lo temas más complicado, por lo que cada estado depende de los lineamientos a seguir para consolidar una.

Con tres años consecutivos la Universidad de Morelia (UDEM) y la casa certificada ‘La Aldea’ llevan acabo el programa “Ayudemos”, con la finalidad de regalar sonrisas y un poco de alegría a los niños y adolescentes, la estancia cuenta con 58 niños de entre 10 a 20 años de edad provenientes de distintos estados como San Luis Potosí, Querétaro y Michoacán, y a más de 11 años al servicio estos infantes y adolescentes han echo de la estancia más que un lugar, su hogar.

Julieta-Maldonado-Arriaga-casa-hogar-La-Aldea
Foto Vía: @angieypia87

En entrevista con Julieta Maldonado Arriaga, trabajadora social, dijo que se han estado trabajando a lo que llaman un Modelo de Atención Familiar, es decir buscan que aquellos niños que han perdido la protección de sus padres biológicos o de sus familiares, puedan retornar un entorno familiar, por lo que son acogidos en familia, en el que cada una tiene su espacio dentro de La Aldea, además  refirió que, por cada familia una mujer es responsable de ellos.

“Buscamos que ellos mismos vivan la protección que da la familia, pero que también vivan en libertad”, dijo Maldonado Arriaga además de reiterar que el funcionamiento de la institución varía a lo de un albergue o casa hogar.

evento-casa-hogar-La-Aldea-2
Foto Vía: @angieypia87

Rebeca Ramírez Ramírez una de las pequeñitas de 11 años que viven en la casa La Aldea, al preguntarle cómo se sentía en su evento en donde decenas de actividades eran para que disfrutaran y convivieran, dijo que sentía “alegre y muy contenta”.

Por último, cabe destacar que La Aldea se ubica en Nicolás Ballesteros por el parque ecológico por Ciudad Industrial de esta capital, por lo que se aceptan donaciones como son ropa, calzados, aseo personal que estén en óptimas condiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar