#Morelia Arquidiócesis Tendrá Hogar Para Médicos Que No Puedan Ir A Casa Por COVID-19

Cualquier médico podrá acceder a hospedaje gratis con cama, agua caliente e internet, el tiempo que este atendiendo casos de Covid-19 y no pueda ir a casa.

STAFF/Margarita [email protected]

La Arquidiócesis de Morelia, ha puesto en plan un proyecto se hospedaje para el personal médico que no pueda ir a sus casas por el riesgo de contagio de coronavirus, mientras están de servicio en los diferentes hospitales públicos o privados de la capital.

“Estos días daremos a conocer un proyecto donde ofreceremos hospedaje a médicos que por la situación del contagio no pueden regresar a sus hogares y están buscando el lugar donde estar en la noche y descansar con los servicios básicos”, comentó el sacerdote Julio César Fajardo, coordinador de la pastoral de la salud de la Arquidiócesis.

Se busca tener dos o tres albergues dignos para descansar, por ahora las monjas Bizantinas son las que han apoyado con la casa de que encuentra en la calle Paseo del Fresco #112, de la colonia Prados Verdes, que ya está habilitada para 20 personas; se pretende ampliar a otra casa o hacer convenio con un hotel, mientras eso sucede aquí se atenderá a quien lo requiera.

El proyecto beneficiará a médicos tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de hospitales como el Civil, Infantil o la Mujer, al igual que de nosocomios privados, todos aquellos que no pueden regresar a casa y que ahora buscan donde quedarse o descansar.

El servicio pretende generar un ahorro por lo que se ofrece agua caliente, cama, servicio de internet, gas y la Arquidiócesis se encarga de la higiene del albergue.

Estas son algunas de las actividades que están desarrollando desde la iglesia católica, además de la entrega de kit médicos en hospitales como carteras, cubrebocas y gel antibacterial, además del apoyo en zonas marginadas con información sobre el coronavirus y la entrega de despensas para que la población se resguarde.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x