#Morelia Armados Con Palos Y Tubos Grupo CNTE Opositor Canta Tiro A Zavala

Las cosas se andaban poniendo intensas, pero ya se encuentran libre tránsito en libramiento sur, donde se mantenía el bloqueo.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui  

Con tubos al parecer desplegados de butacas, palos y pedazos de tabla, el grupo de la CNTE que mantiene tomadas las instalaciones del sindicato, evitó que el contingente de cerca de mil profesores liderado por Víctor Manuel Zavala, llagara a instalar el pleno seccional en las oficinas centrales.

Los bandos opuestos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estuvieron a unos metros de enfrentarse en el libramiento, los ánimos se calentaron tanto que el grupo opositor a Zavala, le gritaba «fuera, fuera, Zavala», mientras golpeaban con los tubos un poste de luz o el piso en señal de reto para sus adversarios.

Ambos grupos se gritaban múltiples consignas algunas de ellas sumamente ofensivas, con las que se llamaban mentirosos, rateros, charros, etc. hasta mentadas de madre; otras más fueron coreadas por ciudadanos a automovilistas que no pudieron avanzar en la vialidad por el bloqueo de los maestros.

Desde la avenida la Huerta hasta el entronque del libramiento con Ciervo de la Nación, el periférico y calles aledañas estaba congestionadas por la marcha de los profesores lo que causó gran molestia en los ciudadanos.

Las vialidades ya están libres puesto que Zavala y sus muchachos decidieron retroceder para evitar un enfrentamiento, mientras que el grupo opositor regreso a la toma de las oficinas centistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar