Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#VIDEO Fans Rechiflan Y Acusan A Luis Miguel De Salir A Cantar Pedo En El Auditorio Nacional

De Monarcas A Santos: Dan Como Hecho Traspaso Del Chileno Valdés  

#UruapanViolenta Gatilleros Se Enfrentan En Calles De Uruapan Dejando 2 Muertos

¡Nevará En El Norte De Morelia! Gracias  A Gestiones & Patrocinios Habrá Espectáculo Gratis De Nieve

#Morelia Apuestan Por Cultura De La Prevención En 1er. Jornada Nacional Anticorrupción

STAFF/@michangoonga

* Apuestan Por Cultura De La Prevención En 1er. Jornada Nacional Anticorrupción

En la 1ra. Jornada Nacional Anticorrupción, tuvo como prioridad atacar la Corrupción de otra manera, apostar por la prevención de la misma, ya que se ha gastado tiempo y muchos dinero en el ataque sin tomar en cuenta la prevención coincidieron los magistrados.

Para la correcta prevención de la corrupción dijeron es necesario la identificación del Catálogo de delitos, que se refiere a la gravedad de los mismos, para esto se necesita retomar prevención desde  las escuelas de  nivel básico, donde a materias como el  cívismo y la historia pueden formar la tan ansiada cultura de la prevención en tema de corrupción.

Para este sistema detectar los indicios de Corrupción a tiempo es fundamental pero depende gradualmente en la coordinación  que exista entre áreas e instituciones.

Para lo que es necesario conocer cuáles son las funciones del Tribunal de Justicia Administrativa, “no persigue o busca los funcionarios públicos responsables  que  comenten  actos de corrupción, no es su función, el tribunal tiene función específica, analizar los elementos de la responsabilidad y la falta cometida para pronunciarse al respecto si se sanciona o no”.  Dijo el Magistrado Sergio Mecino Morales.

Debe haber una Política de saneación que se transforme en una forma de resarcir el daño, que los funcionarios que tomaron recurso público, no sólo estén en prisión sino que devuelvan a la Nación lo que se robó o lo que haya obtenido del recurso público; la sanción debe ser ejemplar para que  dé compuerta en inhibición que evite seguir generando impunidad, dijo, Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especializado en Materia de Delitos.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información