#Morelia Aprueba Cabildo Descuentos De 40% En Recargos Y 90% En Multas

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de incentivar el pago de  las contribuciones municipales, el Cabildo de Morelia aprobó de manera unánime el punto de acuerdo que autoriza a la Tesorería municipal la condonación del 40 por ciento de los recargos y el 90 por ciento de las multas que se hayan generado a los contribuyentes por falta de pago oportuno, así como el 90 por ciento de las multas por infracción a los reglamentos municipales que se hayan generado durante el ejercicio fiscal del año 2018.

El Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco se pronunció por promover  herramientas adecuadas para que la ciudadanía no tenga una carga onerosa y se mantengan regulares con sus responsabilidades con el municipio.

Morón Orozco recalcó que no habrá modificación tarifaria de lo que corresponde cada contribución municipal ya sea predial,  licencias de funcionamiento comercial u otros conceptos, sino que esta medida será un aliciente para que se regularicen en sus pagos la población y así como evitar la morosidad.

Dicho punto de acuerdo permitirá que la Tesorería  ofrezca estos descuentos a partir del 31 de octubre  al 21 de diciembre del presente año por la falta de pago oportuno del: Impuesto Predial; Impuesto Sobre Lotes Baldíos Sin Bardear o Falta de Banquetas; Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles; Impuesto Sobre Espectáculos Públicos; Derechos por Expedición o Revalidación de Permisos o Licencias para el Funcionamiento de Establecimientos; Derechos por Expedición o Revalidación de Licencias o Permisos para la Colocación de Anuncios Publicitarios; Derechos por Licencias de Construcción, Reparación o Restauración de Fincas. Asimismo, se extiende esta autorización para conceder la condonación del 90% noventa por ciento de las multas determinadas por infracción a los diversos reglamentos municipales.

Además, se instruye a la tesorera, María López Moreno, para buscar alternativas adicionales para poder solicitar que la ciudadanía se ponga al corriente en sus pagos y contribuciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar