#Morelia Antros Y Bares No Abrirán En Nueva Normalidad; Plazas Públicas Sí: Ayuntamiento

Los centros culturales, eventos al aire libre, entre otros, deberán mantener un aforo del 25%, el cual irá aumentando paulatinamente

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

#Morelia Antros Y Bares No Abrirán En Nueva Normalidad; Plazas Públicas Sí: Ayuntamiento
#Morelia Antros Y Bares No Abrirán En Nueva Normalidad; Plazas Públicas Sí: Ayuntamiento

Este primero de junio se da inicio a la llamada “nueva normalidad” en la capital michoacana, ante lo cual se han dictado diferentes medidas desde el gobierno municipal para evitar un brote de contagios de COVID-19.

En este sentido, el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, informó en rueda de prensa virtual que los centros nocturnos, antros, bares y discos no se encuentran contempladas para reanudar labores en esta etapa.

Mientras tanto, el alcalde, Raúl Morón Orozco, precisó que centros culturales, foros, academias y eventos al aire libre deberán mantener un aforo al 25%, el cual irá aumentando conforme al semáforo de monitoreo epidemiológico.

También, aseguró que no habrá autorización para realizar eventos masivos de ninguna naturaleza, puntualizado que se abrirán las plazas públicas para uso y disfrute de los morelianos, sin embargo, tendrá que realizarse de manera responsable, guardando sana distancia y evitando reuniones aunque sean pequeñas.

Morón Orozco, señaló que en los tianguis y mercados se ha acordado el uso de cubrebocas, sanitizantes, tapetes sanitarios, además del control de entradas y salidas, mientras que los giros considerados como no esenciales irán instalándose de manera paulatina.

“Este inicio no implica que la pandemia haya concluid, (…) se deberán seguir las medidas sanitarias, si la medida llega a provocar un incremento de contagios será retraída de manera inmediata”, concluyó.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x