#Morelia ANDAR Promueve Inclusión De Personas Con Discapacidad, Dota Sillas de Ruedas A Niños de Tenencias

César Hernández /@CesarHdzNoti

La mañana de este jueves niñas y niños de diferentes tenencias de Morelia se vieron beneficiados con sillas de ruedas que les permitirán enfrentar los problemas de movilidad, informó Orestes Cázares Rubio, coordinador del proyecto Ayudemos a los Niños Dando Alternativas de Rehabilitación (ANDAR)

El joven activista enfatizó que es necesario trabajar en conjunto con la sociedad para lograr la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad, por ello no basta con dotar de aparatos de este tipo, es indispensable crear las condiciones necesarias.

En la entrevista, explicó que la finalidad de realizar el evento de la entrega de sillas de ruedas en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo (Prepa 1) de la Universidad Michoacana, es para concientizar respecto a la falta de edificios públicos adecuados para la movilidad de todos los ciudadanos.

De esta forma se entregaron 12 sillas de ruedas, con una inversión de más de 25 mil pesos, gracias a las diferentes empresas morelianos que se sumaron para esta noble causa.

El coordinador de ANDAR, apuntó que en coordinación con autoridades nicolaitas se busca hacer las adecuaciones necesarias para que cualquier persona pueda ingresar al edificio histórico y tener la mejor accesibilidad, además sería punta de lanza para que otros espacios públicos trabajen en la inclusión.

Cázares Rubio enfatizó que falta mucho por hacer respecto a las tenencias de la capital de Michoacán, recalcó que las mismas vialidades son en muchos casos de terracería, lo que impide transitar en silla de ruedas, lo que también causa más desgaste de las mismas.

Finalmente apuntó que en ANDAR continuará el trabajo para ayudar a mas personas en situaciones de vulnerabilidad, invitó a la sociedad en general que quiera participar con este proyecto, solicitar informes en sus redes sociales para tratar de reducir la brecha de la inclusión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar