#Morelia Amaneció En Medio De La Niebla

STAFF/@michangoonga

Morelia amaneció en medio de la niebla tal como una postal procedente de Silent Hill o algún país europeo.

Las bajas temperaturas y la humedad se han apoderado de la capital michoacana y los ciudadanos han pasado frío, pero también pueden disfrutar de los paisajes que ofrece esta condición climática.

 

Sin embargo, autoridades han hecho un llamado a tomar precauciones ante este clima y prevenir enfermedades respiratorias, así como manejar con mucho cuidado al encontrarse con neblina.

Esta condición fue perceptible desde varios puntos de Morelia:

E incluso llegó hasta el Oxxo de Siervo de la Nación.

 

Ante la presencia de un frente frío, es recomendable:

Permanecer dentro de casa y procurar salir solo lo necesario

  • Usar ropa de abrigo, proteger el rostro y la cabeza, cubrir boca y nariz evitando la entrada de aire frío a los pulmones.
  • Usar cobijas o cobertores suficientes durante la noche y en especial al amanecer, que es cuando deciente más la temperatura.
  • Incluir en la dieta diaria alimentos ricos en carbohidratos los cuales proporcionan energía, tales como: pan, grasas, dulces, chocolates, etc. Con el objeto de incrementar tu capacidad de resistencia al frio.
  • Cerciorar que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas y haya ventilación suficiente en la habitación.
  • Mantener a los menores de edad alejados de las estufas, calefactores y/o braseros.
  • Los adultos en plenitud, así como los enfermos que padezcan enfermedades cardiacas (corazón) o de las vías respiratorias, por ningún motivo deben salir a la calle, ya que el frio ejerce una tensión extra y existe el riesgo de presentarse complicaciones en la salud.
  • Al salir de un lugar cálido, cubrir boca y nariz, para evitar aspirar el aire frio: los cambios bruscos pueden enfermar el sistema respiratorio.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar