HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alumnos De La UTM Denuncian Abuso De Cargo De Director De Diseño

Osvaldo Serrato fue separado de su cargo de director de Diseño Textil y Moda tras acusaciones de abuso y fraude

STAFF/@michangoonga

A través de denuncias que se han hecho a este medio de comunicación de manera anónima, alumnos de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) han expuesto a Osvaldo Serrato, quien fue separado ayer de su cargo de director de Diseño Textil y Moda, quien aseguran que abusó de su cargo y tomó represalias contra ellos por haber pedido su destitución en 2018.

“En proyectos de pasarelas de algunas materias metió a su supuesta compañía de modelaje sacándonos provecho 300 pesos a cada alumno y en la publicidad de la pasarela se dio el crédito porque puso que era de Hossmodels y nunca dijo que lo hicimos los alumnos”, mencionó uno de los afectados.

Además, los estudiantes señalan que la escolta que estaba antes de que él llegara, fue sustituida por otra en la que los alumnos fueran delgados y altos.

“Estafó a varias chicas porque les mintió que les iban a dar una beca y por otro lado a la escolta vieja nos deliberó porque estábamos gordos y chaparros, además de que nos decía que nuestros trabajos eran unas porquerías”, detalló otro de los alumnos.

Los estudiantes indicaron que el director no contaba con los conocimientos para ese cargo, por lo que firmaron una petición para su destitución, pero cuando esta fue de dominio público, el también dueño de Hossmodels investigó quienes fueron los que hicieron la petición y tomó represalias.

“Nos impidió que asistiéramos a prácticas, nos cambió al turno de la tarde sin solicitarlo y se justificó diciendo que había sido por promedio o porque nosotros habíamos pedido el cambio cuando no fue así. Nos amenazó que si no participábamos en sus eventos nos daría de baja, ahora tenemos miedo de su regreso y vuelva a tomar acciones en nuestra contra como la vez pasada”, aseguró otro afectado.

En entrevista telefónica para este medio de comunicación, los alumnos aseguraron haber sido testigos de cómo el director maltrató verbalmente a una de sus profesoras y alumnos.

“A la maestra le cargó demasiado trabajo y ella realizó un trabajo con personas de la tercera edad pertenecientes a Tzintzuntzan, el cual constaba de una pasarela, en la que el señor únicamente se presentó a tomarse fotos y fue porque para él era de nacos y pobres realizar los trabajos artesanales”, detalló un estudiante.

Ahora los alumnos temen porque el director vaya a tomar acciones como las que llevó a cabo cuando se dio cuenta quienes habían firmado la petición de su destitución, por lo que prefirieron mantenerse de forma anónima y aseguraron que lo único que desean es que se haga justicia ante todas las acusaciones que a través de redes sociales se han expuesto en contra del ya mencionado director.

Botón volver arriba