Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Este Miércoles Marchan Normalistas Y CNTE Por Diversos Puntos De Morelia A 4 Años De Ayotzinapa

#VIDEO La Nueva De La Policía Morelia: Se Les Fuga Vato Esposado Que Estaba Abordo De Una Patrulla..!

#VIDEO Calle Del Centro De Morelia Bajo Un Metro De Agua Por Lluvias; Al Menos 8 Zonas Inundadas

Monarcas Convoca A Su Afición A Solidarizarse Con Damnificados En Peribán

#Morelia Si Alfonso Martínez Tiene Inconformidad Que Acuda a Tribunales: IEM

STAFF/Alejandro Amado

IEM inconformidad Morelia Alfonso Martínez

Luego de que el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, aceptara su derrota en las urnas pero advirtiera la responsabilidad del Instituto Electoral en Michoacán (IEM) sobre los resultados de la elección al no haber garantizado un proceso limpio, el consejero presidente le pidió acudir al Tribunal Electoral si tiene alguna inconformidad.

El funcionario electoral recordó que aún falta un 10 por ciento de los cómputos en la elección de ayuntamiento en Morelia para tener un resultado definitivo. Indicó que la apertura de los paquetes sólo responde a las causales que señala la ley, y si existe un error en cálculos, la autoridad debe indicar en qué consistió el error.

“La apertura de los paquetes se debe a las causales que marca la ley, no son ni más ni menos. Si existe algún error en las actas, las autoridades están facultadas para señalar cuál es el error. El Instituto no tiene filias ni fobias ni va a pedir por prisas que se abran los paquetes o permitir que se haga una cuestión irregular, el IEM se tomará el tiempo que sea necesario para  que conforme a estricto apego a derecho se lleven a cabo los cómputos”, manifestó.

En Morelia se llevan 816 actas cotejadas y falta por verificar 183, de las cuales 18 se han reservado para recuento. Además de Morelia, están pendientes de concluir los cómputos municipales de Pátzcuaro, Zitácuaro y Tarímbaro, en estos dos últimos ya se está apoyando con más personal. Al corte presentado en la sesión permanente del IEM que tuvo lugar esta tarde, se detalló que el cómputo de Pátzcuaro iba en 4.5 por ciento, el de Zitácuaro llevaba un 59.4 por ciento, y el de Tarímbaro aún no inicia porque no se ha concluido el cómputo distrital que al corte de las 12:30 horas llevaba 86.8 por ciento.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Las Golondrinas Alfonso Martínez
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información