#Morelia Alexis Recibe Silla De Ruedas Para Mejorar Su Calidad De Vida

STAFF/César Herná[email protected]

Alexis Siila de ruedas Morelia

Alexis es un niño moreliano que nació prematuro, por ello sufre de parálisis cerebral, a pesar de su discapacidad siempre brinda una sonrisa a las personas que lo rodean, su mamá, María Guadalupe Zepeda García, indicó que destinan los esfuerzos necesarios para su desarrollo.

La señora refirió en la entrevista que una de las problemáticas a las que se enfrentan a diario es el tema de movilidad del pequeño, debido a que es necesario cargarlo para llevarlo de un lugar otro.

“Está bastante pesadito para andarlo cargando y andarnos meneando con él”, explicó la mamá.

Por ello agradeció el apoyo brindado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia, dependencia que le facilitó una silla de ruedas nueva y adaptada a sus necesidades.

La madre de Alexis, declaró en la entrevista que ahora se facilitará un poco más el llevarlo a la escuela, a sus terapias y de paseo, para continuar con sus actividades cotidianas de una mejor forma.

Precisó que esto no pone fin para lograr una verdadera inclusión porque faltan muchas cosas por hacer por parte del gobierno y la sociedad en general para cerrar la brecha de tener mejores condiciones para personas con discapacidad y lograr una mejor movilidad en espacios públicos.

De momento Alexis y su familia regresaron a su hogar con una nueva herramienta para enfrentar el día a día dentro de una sociedad que no está preparada para enfrentar y garantizar las necesidades de personas en su condición.

Además el DIF Morelia entregó apoyos a otras 64 personas durante el evento encabezado por la presidenta honoraria, Rosalba Vidal Pérez, durante este medio día.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar