Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   
Alberto Frutis Solís SEE Michoacán

#Michoacán En 15 Días Queda Ajuste Al Presupuesto Magisterial: SEE

Silvano: Déficit Educativo En Michoacán Es Por 3.5 Millones De Pesos

Reporte Al 911 Fue Falso: León Que Salió De Su Jaula Del Zoológico ‘Benito Juárez’ De Morelia

zoo león Morelia

Reportan Al 911 Que Se Escapó Un León Del Zoo ‘Benito Juárez’ De Morelia

#Morelia Al Grito De Fuera “¡Fuera Silvano!” Alumnos Se Manifiestan Ante Falta De Pago

STAFF/ Paola Mendoza – @paolamenrd

Alumnos, maestros y padres de familia se manifestaron en las afueras de la Escuela Primaria Enrique García Gallegos, en exigencia de que se resuelva la falta de pagos a los profesores de la institución.

Al cuerpo docente y administrativo se les adeudan bonos y prestaciones desde el año 2015 con un valor aproximado de 1,300 millones de pesos, ante la insistencia de que se resuelva el pago, el Gobierno Estatal ha hecho caso omiso.

Esta es la primera vez que la Escuela Primaria Enrique García Gallegos sale a las calles a manifestarse y lo hizo con el respaldo de toda la comunidad educativa.

“Hemos recibido un apoyo absoluto de los padres de familia y los niños ni se diga, ellos han estado muy al pendiente, hemos tenido mucha comunicación con ellos en este conflicto, yo les diría también que de las aprende”, acotó Carim Rogelio Rubio Gamilio, docente de la institución..

Por su parte, padres de familia dicen estar en total apoyo con los maestros de la institución, pues aseguran no es justo no reciban lo que les corresponde.

“Es preocupante que no se les resuelva el pago a los maestros por un servicio que están brindando, (…) esta es de las Escuela que mayor asistencia tienen en el año y pues ahorita que se presentó esta situación, estamos aquí apoyando a los maestros.”, mencionó Eva Calderón, madre de Steffany, una pequeña de sexto de primaria.

A partir del día de hoy la Escuela Primaria Enrique García Gallegos entrará en un paro indefinido de actividades en la espera de que se resuelva la falta de pago.

Docentes de la institución aseguran que se han hecho las gestiones necesarias y que ya forman parte de las mesas tripartitas entre Gobierno Federal, Estatal y maestros en las que se espera resolver el conflicto económico que achaca a Michoacán en materia de educación.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información