#Morelia Advierten Sobre Estafa Con Cuenta De Netflix

Esta técnica es para obtener información confidencial para suplantar la identidad de Netflix para llegar a usuarios y robar sus credenciales de accesos y datos de tarjeta de crédito

STAFF/@michangoonga

A fin de evitar ser víctima de robo de información personal, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alerta a la ciudadanía sobre un nuevo “phishing” de la empresa estadounidense de entretenimiento Netflix.

La campaña de phishing, famosa técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial; busca suplantar la identidad de Netflix para engañar a los usuarios y robar sus credenciales de acceso y los datos de su tarjeta de crédito.

Mediante un correo electrónico, se notifica a los usuarios que hay un problema en la forma de pago, acto seguido se les pide actualizar sus datos bancarios, como números y claves de tarjetas de crédito y débito. Además, el correo incluye un enlace que redirige hacia un sitio que imita a la perfección la página oficial y adjunta un formulario para que la víctima entregue sus datos.

Ante cualquier actividad sospechosa, la SSP invita a los usuarios a estar atentos y prevenir ser víctimas de esta nueva práctica de robo de información, por lo que pone a disposición el número de emergencias 911 y el 089 para denuncia anónima.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar